Moving time  3小时 59分钟

时间  5小时 20分钟

航迹点数 2371

上传日期 2019年1月27日

记录日期 一月 2019

-
-
922 m
510 m
0
3.6
7.1
14.24 km

浏览次数: 328次 , 下载次数: 12次

邻近 Ligüerre de Cinca, Aragón (España)

Bonita ruta, primera parte muy entretenida y la segunda confusa de seguir, sin marcas y sin GPS hubiera sido imposible de seguir, pero con muy bonitas vistas.

PARA LLEGAR:
Cogemos la Carretera de Barbastro y dirección Ainsa, bordearemos el Embalse del Grado, hay un mirador en el que merece la pena bajarse y echar un vistazo a las maravillosas vistas del embalse y el Pirineo de fondo.
Llegamos a Ligüerre de Cinca y pocos metros después, justo después del puente que cruza el Río Cinca, hay un pequeño aparcamiento con paneles informativos sobre la ruta del Congosto y el inicio de la ruta.

RUTA:
Se divide en 2 partes muy diferenciadas.

EL CONGOSTO (PRIMERA PARTE DE LA RUTA):
Partimos desde donde dejamos el coche, vereis el cartel que nos envia paralelos a la carretera durante unos 10 o 20 metros para cruzar posteriormente la carretera y comenzar la ruta por la "FAJETA" del Congosto.

No tiene perdida, es un sendero que recorre todo el Congosto, con marcas rojas y blancas, hay pasos equipados con Sirgas para sujetarse aunque muchas veces no son necesarios, pero puede dar seguridad, el sendero está limpio, el camino muy bien equipado, las vistas son muy bonitas, el paso que puede dar más cosilla es el de la escalera de metal, es una tontería, aunque viendo todas las sirgas que hay por el sendero, creo que justo ahí haría falta una y no en otros puntos, aun así son solo 3 escalones.
Una vez vemos ya la presa del Mediano, el sendero nos envía hacia arriba para acabar saliendo a una carretera cortada.
Las marcas nos envían hacia el túnel de arriba a la derecha, pasaremos dos túneles y llegamos a la Presa del Mediano.
En principio aquí acabaría la ruta del Congosto y por ello encontraremos marcas en forma de cruz X blancas y rojas que nos dicen que no continuemos el camino.
Si hacemos la circular no las tomaremos en cuenta.

Subimos las escaleras que hay a la derecha y tendremos unas vistas estupendas de la torre sumergida del Mediano con el pirineo de fondo, entre ellos podremos disfrutar de Peña Montañesa, Castillo Mayor y Cañón de Añisclo, detrás de estas deberían verse las Tres Sorores (nosotros no llegamos a verlas, estaban tapadas por las nubes).

SEGUNDA PARTE DE LA RUTA:
Cruzamos la presa y seguimos recto por la carretera que nos envía hacia arriba a la derecha.
Caminaremos un buen rato por la carretera, no es muy transitada y bordea el embalse del Mediano asíque disfrutaremos de bonitas vistas.
Hay que estar atento al GPS, llega un momento que hay que tomar una pista que sale a la Izquierda del la carretera.
Esta pista nos va acercando al núcleo de Samitier sin llegar al pueblo, que dejaremos a nuestra derecha siguiendo la pista, cuando llegamos a una zona de placas solares, un poco antes, hay un sendero a la derecha de la pista y es por este por el que hay que continuar ESTA ES LA PARTE MÁS COMPLICADA DE SEGUIR, no hay hitos, no hay paneles, no hay marcas, asíque hay que estar muy atento a estos desvíos...
Seguimos este sendero que parece que recorre entre campos y volvemos a tomar la pista , no está muy definida pero al final llegamos a una pista ancha que debe ser la ruta normal desde el núcleo urbano y comenzamos la ascensión.
Es un poco aburrido subir por la pista, aunque las vistas son bonitas de los campos.

Llegamos a la Ermita de Santa Walesca, donde veremos todos los deseos de las personas que pasan por ahí, por favor, respetadlos, también hay una escoba, dejadlo limpio.

Volvemos a la pista y llegamos a un cruce, seguimos subiendo hacia la izquierda (el camino de la derecha será el que tomaremos para volver al coche). Vamos ascendiendo por la pista y en seguida podemos ver la Ermita y el Castillo de Samitier, eso si puedes dejar de mirar las vistas del Mediano con el Pirineo al fondo!!

Arriba hay unas vistas fantásticas, tanto hacia el embalse del mediano como hacia el del Grado, y podemos ver el coche desde aquí!! Fotos y reponemos fuerzas y continuamos.

Bajamos por la misma pista y seguimos recto, dejando a la derecha la bajada por la que anteriormente hemos subido. Cuando vayas por la pista no olvides mirar hacia detrás y deleitarte con las vistas del Castillo en lo alto del Congosto!!

Después de un rato encontramos una señal que indica Castillo de Samitier, por ahí hay un sendero que nos lleva directos al pueblo de Ligüerre de Cinca, a la carretera por donde hemos pasado con el coche, tendremos que remontar por la carretera unos metros hasta llegar al parking. La vuelta es bastante corta desde el Castillo, en una horilla más o menos estamos en el coche.

Salud y montaña!
照相

Parking. Inicio de ruta

照相

Desvío izquierda

照相

Cueva de las palomas

照相

Grapas

照相

Señal

照相

Desvío a la derecha. Túnel de arriba

照相

Embalse del mediano

照相

Tramo de carretera

照相

Caminando largo rato por la carretera

照相

Desvío izquierda. Pista

照相

Dejamos pista. Desvío derecha por sendero. No está marcado

照相

Paneles solares

照相

Ermita de Santa Waldesca

照相

Hacia arriba izquierda

照相

San emetrio y San celedonio

照相

Atajo a la izquierda de la pista

评论

    You can or this trail