Moving time  2小时 30分钟

6.3
12.52 km

浏览次数: 42次 , 下载次数: 3次

邻近 Ribeira do Raposo, Madeira (Portugal)

Ruta muy bonita, con 1,8km de bajada desde el parking hasta la casa del rabaçal que es donde empiezan las rutas, guardar fuerzas para subir en el regreso o podéis coger un minibús que hace la subida y bajada por 3 euros. La Cascada do risco es una preciosidad de 250metros de caída, la Levada de las 25 fontes tiene su pequeña dificultad por el caminito ya que a veces es demasiado estrecho pero en general una vez abajo en las rutas son ambas fáciles de hacer. Recomiendo hacer primero la cascada do risco ya que tiene después un camino/atajo hasta las 25 fontes y os costará menos hacer las dos levadas em está dirección. Apreciad el camino y la naturaleza a vuestro alrededor ya que pasaréis por una parte del bosque de laurissilva. Una vez llegados a las cascadas de 25 fontes si seguís el camino hasta más adelante encontrareis una pequeña laguna preciosa en el camino de los cedros, pone un cartelito de peligro así que por favor tened mucho cuidado, no recomendado a niños ni a personas con algún tipo de discapacidad motora ya que el caminito se hace sobre el mismo canal sin valla protectora con una caída de 10mts +/-. Una vez hechas las dos levadas la vuelta hasta la casa del rabaçal es ligeramente fácil al principio y bastante empinada la ultima parte. Uma vez llegados a la casa del rabaçal tomad un descanso (hay un bar y baños) y preparaos para el 1,8km de subida hasta el parking.
Si vais en verano sobra la ropa de abrigo, con ir con ropa de trekking pantalón corto y camiseta corta es suficiente, poneros protector solar ya que algunas zonas están descubiertas aunque la mayoría lo haréis entre los árboles del bosque de Laurissilva.
Mucho ánimo y fuerza porque merece la pena.