2,208 m
5.5
21.92 km

浏览次数: 200次 , 下载次数: 1次

邻近 Lozoya, Madrid (España)

Ruta de senderismo en TRAVESIA, lo que significa que hay que planificar la logística y dejar coches previamente en Rascafria lugar previsto para el fin de ruta. Con coches suficientes nos subimos desde Rascafria hasta el A.R. Las lagunillas muy cerca del puerto de Navafria. Comenzamos a caminar por sendero colgado sobre el Valle del Lozoya, como en 45 minutos llegamos a una roca-mirador "Peña del Cuervo", retomamos el sendero y cruzamos un arroyo, a continuación cruzamos la valla de piedra que separa los términos de Lozoya y Pinilla, e iniciamos una subida marcada por hitos hasta las lagunas de origen glaciar situadas en la base del pico Nevero, continuamos por sendero en zetas para hacer más llevadera la subida hasta el vértice geodésico 2.209 m. A partir de este punto tomamos como referencia al fondo el macizo del Peñalara y cn un sube-baja contínuo, por sendero y pista ganadera llegamosa la Cruz de Juan Ruiz (Arcipreste de Hita), señalizada con una cruz de hierro, bajamos unos metros hasta el collado de Malagosto, atravesamos una cancela y por camino amplio y bien marcado aunque invadido por retamas nos deja en el pueblo de Alameda del Valle, ya sólo nos queda desviarnos por un camino paralelo a la carretera que nos lleva a Oteruelo del Valle y Rascafria. Cervezas y a subir a recoger los coches a A.R.lagunillas.
Esta ruta la califico de nivel alto (difícil), no por la dificultad técnica que es ninguna, pero si por el esfuerzo necesario de 22 kms. y 1200 m.desnivel negativo.