移动时间  2小时 54分钟

6.4
12.71 km

浏览次数: 357次 , 下载次数: 23次

邻近 Covaleda, Castilla y León (España)

Ruta circular partiendo desde el parking de abajo en la Laguna Negra.
Comenzamos haciendo el sendero desde el parking de abajo hacia el parking de la Laguna Negra. Es un sendero paralelo al Río de 1km y poco. Merece mucho la pena caminar entre hayas y helechos junto al Río.
Llegados al otro parking avanzamos hasta la Laguna Negra. Justo nos ha tocado el día de la competición a nado por la Laguna. Único día del baño permitido.
Continuamos por el sendero, hay un tramo de inclinación hasta llegar a la pradera. Ahí podemos ver nieve en pleno mes de agosto ¡Parece mentira!
Pasamos por la Laguna Larga, un paraje precioso en altura. Avanzamos hasta el Pico del Urbión. Desde ahí se ven dos lagunas más.
Al bajar nos desplazamos hacia el nacimiento de Río Duero. Se ven algunas de las fuentes del Duero. Una vez más observo el poco civismo de la gente. Se dejan papeles y basuras justo en el nacimiento.
Desde ahí partimos hacia la Laguna Helada, otro paraje maravilloso. Desde este punto a la Laguna Negra ya es un descenso divertido que puedes hacer en poco menos de 20 minutos.
Llegamos al parking a eso de las 14.30h. Nos quitamos las zapatillas y nos dimos un remojo de pies en el río.
La comida la hicimos en el Balcón del Brezal, lo recomiendo 100%.

Recomendaciones: Si lo haces en verano lleva agua. Hay puntos para coger agua pero este verano ha sido lluvioso.
Zapatilla de trail o treking. Nada de botas de montaña en verano.
Llevar algo de comida y una cámara de fotos.
¡Actitud y disfrutad!
兴趣点

Punto inicio

Parking arriba Laguna Negra

Cogemos senda Laguna Negra

Laguna Negra

Seguimos senda hacia la izquierda

Seguimos hacia Pico de Urbión

Desvío a la derecha

兴趣点

Inicio subida

Seguimos recto

Hacia Laguna Larga

Laguna Larga

Agosto y al fondo se ve nieve