下载

1,238 m
10.1 km

浏览次数: 470次 , 下载次数: 28次

邻近 Las Trancas, Biobío (Chile)

Llegando al Camino Shangri-la, después de haberse registrado en Carabineros, los primeros kilómetros se hacen por el camino Shangri-la, un camino vehícular bastante plano y monótono. Pasado el puente Shangri-lá que cruza un estero (seco), se puede comenzar a apreciar más bosque y se ve el volcán Nevados de Chillan hacia el norte.

Los vehículos motorizados solo pueden llegar hasta el Ecoparque, desde ahí se permite el acceso solamente a vehículos de emergencia, a pie o en bicicleta. De esta forma disfrutan esta parte del paisaje y de las sorpresas que pueden aparecer, como carpinteros negros, aguiluchos, cachañas, lagartijas, etc. Esta parte del camino se rodea de ñirres, coihues, lengas, maihuén, capachitos, añañucas, entre varias otras especies vegetales y fungi.

Desde el Ecoparque al Refugio Shangri-la son 3 kilómetros, el camino después de pasar por un sector de bosque nativo, llega al río de lava donde después de una subida (en dirección norte hacia el Nevado de Chillan) gira a la izquierda y empieza a descender hacia la izquierda al arenal del Refugio Shangri-la. No se recomienda salir del camino principal (el cual es el ancho de un auto) ya que al intentar tomar atajos muchos se han perdido. Si siguen el camino de auto no se perderán. [File:RefugioLasTrancas.jpg|thumb|Refugio abandonado. Imagen: Camila Aguilera]]

Vista al valle desde ascenso a la laguna. Imagen: Camila Aguilera
Una vez en el Refugio, se camina hacia el noroeste para ingresar al bosque. El sendero está marcado pero es necesario estar atento a la huella y no buscar caminos alternativos, ya que ese sector es donde ocurren el 80% de los rescates del Cuerpo de Socorro Andino de Las Trancas. La huella sube por el bosque, y al salir de esta, se torna más escarpado. Una vez acá, mirando cerro arriba, la huella se dirige bastante recta hacia la derecha de la cumbre del cerro Las Cabras. Después de subir unas 2 a 2,5 horas, se llega al filo que separa dos cerros. Una vez acá, y siguiendo el mismo, se llega a un punto desde donde se ve claramente la Laguna.