时间  6小时 26分钟

航迹点数 1635

上传日期 2017年1月23日

记录日期 一月 2017

  • Rating

     
  • 相关资料

     
  • 可循迹程度

     
  • 景色推荐程度

     
-
-
1,920 m
1,130 m
0
4.1
8.2
16.4 km

浏览次数: 651次 , 下载次数: 41次

邻近 Laguarta, Aragón (España)

Desde Laguarta, (0 km; 1.137 m de altitud; 0 h 0 min). se retrocede por la carretera hacia el oeste, se cruza el barranco de SanSalvador. Inmediatamente después se toma una pista que asciende a la derecha de la carretera y que gira hacia el sur, mostrando algunas vistas de Laguarta entre los árboles.
Nos encontramos con unas señales de sendero, siguiendo la que indica PR-9 Fiscal, marcada con dos bandas de color amarillo la inferior y blanca la superior . La pista realiza un zigzag y cruza una línea de alta tensión dejando a la derecha una torre eléctrica.
El camino asciende por la ladera en dirección Norte, teniendo a la derecha y a cierta distancia el barranco de San Salvador, que no es visible.
(1,3 km; 1.300 m, 32 min) Se tiene la última vista de Laguarta desde el camino.
(1,6 km; 1.340 m, 40 min) Se cruza hacia la derecha el barranco de San Salvador, muy erosionado en este punto, con fuertes pendientes en ambas vertientes del barranco. Hay que prestar cuidado en el paso sobre todo a la vuelta. La progresiva erosión fluvial en este punto puede dificultar mucho más el cruce del mismo.
(1,7 km; 1.355 m, 43 min) El camino parece una antigua pista muy deteriorada. Ésta gira a la derecha. Un mojón indica que el camino se dirige hacia la izquierda, avanzando hacia el noroeste. Hay que prestar mucha atención para no saltarse esta indicación. Sería necesario instalar más postes indicadores en el trayecto, puesto que con el camino nevado no se distingue bien por dónde va entre los erizones.
Se sigue subiendo por una zona más libre de vegetación, con cantos rodados de la descomposición de roca de conglomerado en donde hay que seguir prestando atención a los mojones, requiriéndose alguna señalización más visible desde cierta distancia.
Tras cruzar un terreno cubierto de erizones, entre los que apenas se vislumbra el camino, se alcanza una pista en donde hay un mojón con las marcas de PR (2,3 km; 1.423 m; 58 min). En el descenso hay que prestar mucha atención a este mojón para salir de la pista y cruzar entre los erizones. En este punto debería de instalarse un poste indicador más llamativo para el desvío en el descenso.
Se sigue por la pista en sentido ascendente y hacia el norte, girando después hacia el nordeste y luego al noroeste, alcanzando un collado del lomo que desciende hacia el suroeste de la sierra de Gabardón (3,6 km; 1.620 m; 1h 27 min), caminando ya por una pista. Ya se puede observar la peña Cancias, cuya cima está en la parte media de la cresta que por esta vertiente es suave.
La pista transcurre por una zona umbría entre pinos y, en este caso, cubierta de nieve dejando aparecer bajo ella el hielo en algún tramo de pendiente.
(4,4 km; 1.648 m; 1h 42 min). Se llega a un cruce de pistas casi en el límite de separación de vertientes. Una pequeña loma no permite ver el valle del Ara . Una de las pistas que no hay que tomar sale hacia la derecha, en dirección sureste. Se sigue en dirección noroeste, descendiendo desde los 1.683 m a los 1.617 m, en donde hay un poste indicador del PR-Hu-9 con la direcciones Borrastre y Fiscal, hacia el valle del Ara, y Laguarta. En este punto se deja ya el PR, descendiendo por un camino hacia una pradera libre de pinos y cubierta en este caso por un pequeño manto de nieve. (5,6 km; 1.563 m; 2h 07 min)
El camino hacia la peña Cancias se orienta hacia el norte marcado por mojones, ascendiendo por una loma, introduciéndose de nuevo en el pinar. En algún pequeño tramo se descienden unos pocos metros, (6,0 km; 1.621m; 2h 14 min) en un paso estrecho entre pinos y se vuelve después a recuperar altitud.
Se accede después a una ladera bastante cubierta de erizones, por donde transcurre un desdibujado camino que hay que adivinar, buscando de vez en cuando la situación de los mojones. Superando por la misma unos 200 m de desnivel.
Se alcanza la cresta cimera de roca de conglomerado con amplias vistas del Pirineo aragonés. Se sigue después por la cresta cimera hasta el mojón de la cima de peña Cancias (8,3 km; 1.927 m; 3h 30 min).
El descenso se realiza por el mismo trayecto que en la ida salvo algún pequeño desvío irrelevante.
观景点

Laguarta-Peña Cancias 01

观景点

Laguarta-Peña Cancias 02

观景点

Laguarta-Peña Cancias 03

观景点

Laguarta-Peña Cancias 05

观景点

Laguarta-Peña Cancias 06

观景点

Tres Sorores y La Munia

Macizo de Las Tres Sorores; Cilindro, Monte Perdido y Soum de Ramond, a la izquierda. A la derecha está el collado de Añisco que permite ver detrás el pico de La Munia (3.177 m)
观景点

Posets y Eristes a la izquierda

观景点

Laguarta-Peña Cancias 09

观景点

Laguarta-Peña Cancias 10

观景点

Laguarta-Peña Cancias 11

观景点

Loma final

观景点

Laguarta-Peña Cancias 14

观景点

Cresta de la Peña Cancias

观景点

Collarada y Telera

观景点

Laguarta-Peña Cancias 21

观景点

Laguarta-Peña Cancias 22

观景点

Pirineo Oriental aragonés

En el horizonte y casi a la izquierda se levanta una cima rocosa prominente: la punta Fulsa, sobre el ibón del Cao. A su derecha está la punta Suelza de los Ibones. A la derecha de la imagen setá en primer plano la peña Montañesa y, detrás, el Cotiella. Casi en el centro de la imagen y al fondo está el macizo de la Maladeta y el Aneto. Debajo de una pequeña nube y a la izquierda de la misma está el Posets y, a su derecha, los picos de Eriste.
观景点

Peña Guara a contraluz

观景点

Laguarta-Peña Cancias 25

观景点

Mojón en la pista en el desvío hacia los erizones

En este desvío de la pista en el descenso, se cruza hacia la izquierda a una zona en la que el camino se desdibuja entre los erizones y que si estuviera cubierta de nieve sería dificil de seguir.
观景点

Laguarta desde el camino a la peña Cancias

观景点

Laguarta

1 comment

  • Dani.iglesias.opere 2017-11-13

    我已使用过这条航迹  验证  View more

    La ruta se sigue perfectamente sin ninguna complicación, el entorno es bonito y las vistas desde arriba de Peña Cancias espectaculares

You can or this trail