Moving time  4小时 29分钟

时间  5小时 20分钟

航迹点数 2670

上传日期 2019年9月20日

记录日期 九月 2019

-
-
2,144 m
1,691 m
0
3.6
7.2
14.33 km

浏览次数: 269次 , 下载次数: 5次

邻近 Candanchú, Aragón (España)

Preciosa ruta realizada en Septiembre del 2019, por los lagos de Ayous en el pirineo Francés pero partiendo desde la Estación de esquí española de Astún.

La ruta parte de la estación de esquí de Astún, cerrada en esta época, de muy rápido acceso desde Jaca llegaremos al parking de la estación donde parte nuestra ruta en apenas 20 minutos.
Aparcaremos el coche en el Parking principal de la estación y nos dirigiremos hasta el remonte principal ascendiendo por unas escaleras, dejando la urbanización a nuestra izquierda, avanzaremos en pequeña ascensión por un camino claramente identificado hasta llegar a una fuente de agua potable donde podremos cargar nuestras cantimploras si fuese necesario.

Desde aqui tendremos dos opciones de sendero , podemos dirigirnos por encima de las piedras y de la fuente o bordearla por la izquierda, cualquiera de las dos opciones es buena ya que el sendero bifurcado se une mas adelante sin mayor problema.
Después de unos cuantos metros de avance por verdes pastos, empezaremos a ascender con bastante mas inclinación hacia el Ibón de Escalar, todavía perteneciente a los pirineos Españoles, poquito a poco vamos ganando Altura por un sendero claro y bastante trillado para contemplar el primer Ibón de nuestra ruta. El ibón de Escalar.

Una vista preciosa recién amaneciendo, que nos permiten tomar unas fotografías fantásticas de la zona, con los montes de enfrente iluminados por el sol, También tuvimos la suerte de contemplar varias marmotas recién levantadas y bastante acostumbradas a la gente ya que no se asustaban demasiado por nuestra presencia.
Bordeando el ibón por nuestra derecha seguiremos ascendiendo hacia nuestro próximo checkpoint, la frontera con el pirineo Francés.

Frontera con el pirineo Francés.
Una alambrada con este tipo de puerta para ganado delimita las dos vertientes del pirineo.
Las vistas del Midi desde este punto son espectaculares al ser el punto más alto de la ruta ( unos 2200m). Desde aquí el paisaje cambia considerablemente y el resto de la ruta la haremos siempre con vistas al Midi y los diferentes lagos que nos vamos a encontrar. Ahora siempre en ligero descenso y por un sendero muy claro

El primer lago que nos encontraremos será el lago Casterau, es necesario desviarse un poquito de la ruta al estar más apartado, nosotros decidimos ir directos por la ruta normal sin coger el desvió, así que este pequeño lago NO lo vimos.
Lago Bersau es el mas grande de la ruta, un bonito lago que podemos rodear para verlo con distintos puntos de vista
Lago Gentau. Ultimo lago al que nosotros llegamos, hicimos la parada en el refugio Francés de Ayous, un precioso sitio con vistas al Midi de O´ssou y con el lago Gentau a sus pies.


La ruta se puede alargar un poquito más para visitar el lago de Miey y el lago Roumassot y con esto completaríamos todos los lagos de Ayous. Simplemente avanzando por el sendero unos 2 kilometros más, visitaríamos esos dos lagos mas pequeños.

Saludos!

View more external

照相

Fuente potable y bifurcación.

Cualquiera de los dos senderos es válido. Uno sale por detrás de la fuente y otro por delante.
照相

Vistas al final de la subida hacia atrás.

照相

Ibon escalar

照相

Verja fronteriza con Francia

照相

Lac casterau. Hay que coger un pequeño desvío.

照相

Pequeño lago sin nombre

照相

Lac Bersau

照相

Vistas refugio al lago Gentau y al Midi

照相

Fuente y bifurcación

照相

Astun

评论

    You can or this trail