下载

累积高度

469 米

技术难度

中等

海拔下降

469 米

最高海拔

1,389 米

Trailrank

49

最低海拔

1,057 米

路线类型

环路

时间

4小时 37分钟

坐标

1057

上传日期

2018年6月23日

记录日期

六月 2018
成为第一个鼓掌的人
分享
-
-
1,389 米
1,057 米
12.72 公里

浏览次数: 144次 , 下载次数: 6次

邻近 Las Rosas, Canarias (España)

Nuevo recorrido por la la zona de montes de La Esperanza, que tiene como eje principal la pista forestal La Rápida, camino que une Las Lagunetas con Las Raíces. Y la presente ruta parte de este último lugar, en concreto del paraje donde hasta noviembre de 2015 se alzaba el monumento que conmemoraba la reunión que allí mismo mantuvo Francisco Franco con sus seguidores, antes de partir de la isla para dar el golpe de estado.
Este recorrido no es sino otra forma más de unir los que ya existen, pero que siempre se les puede buscar una nueva manera de entrelazarlos, de hacerlos distintos. Es más, todos ellos los pueden encontrar en otras rutas que ya he colgado antes aquí, como Los Ovejeros, Cabezo de Toro, Circular de Las Lagunetas... Bueno, todos menos un tramo, el que comprende los puntos 02 a 04 de esta ruta. Es un tramo corto, de algo más de un kilómetro (no creo que llegue a los dos) pero por el que yo nunca había transitado.
Por lo demás, el recorrido no es difícil de hacer y es muy bonito. Transcurre por el terreno que hay a derecha e izquierda de la pista La Rápida, a la que tornamos varias veces a lo largo del recorrido, y de la que partimos y en la que, al final, acabamos.
停车场

01

El inicio del recorrido es junto al recinto de lo que fue el monumento a la reunión que Franco tuvo en este mismo punto con sus partidarios, justo antes de partir a Ceuta para dar el golpe de estado. De ese monumento hoy sólo quedan la escalinata y la plaza circular donde se levantaba un monolito con unas placas conmemorativas. Estos dos últimos elementos fueron derribados en noviembre de 2015, en aplicación de la Ley de Memoria Histórica. Mejor así. Tomamos la Pista forestal La Rápida en dirección a Las Lagunetas. Vamos ascendiendo y, trascurridos 1,7 kilómetros y atravesada la pista forestal Los Ovejeros, llegaremos al punto 02
路口

02

A nuestra izquierda comienza el damino que debemos tomar. Caminaremos unos 700 metros hasta el siguiente punto.file:///media/ricardo/929406A0940686C7/Documents%20and%20Settings/Usuario/Mis%20documentos/Rutas/Tenerife/Nuevas%20Ra%C3%ADces/2018/junio/20/20180620_110802.jpg
路口

03

El camino por el que venimos llega a este otro punto, donde debemos girar a la izquierda. El nuevo camino empieza llano, pero pronto se empieza a empinar y, a medida que avanzamos, se va empinando cada vez más y más. Son apenas 600 o 700 metros de ascenso, pero se pueden llegara hacer duros.
路口

04

Fin de la subida. Hemos vuelto a la pista forestal La Rápida, donde giramos a la izquierda y continuamos.
路口

05

A nuestra izquierda comienza un camino que nos lleva hacia el Barranco Grande, cuyo cauce cruzaremos para llegar al siguiente punto.
路口

06

Acabamos de Cruzar el Barranco Grande y llegamos a este sendero, que viene de Las Lagunetas y va hasta el Lomo Centeno. Giramos a la derecha y en apenas una veintena o treintena de metros llegamos al siguente punto.
路口

07

No llevamos ni treinta metros por este bonito sendero y ya lo tenemos que abandonar por la ladera izquierda. Si nos fijamos, en la ladera, junto donde empieza el desvío que hemos de tomar, veremos una señal en aspa en colores verde y amarillo. Pues por ahí debemos subir. Se trata de un minúsculo barranco, cuyo caude nos lleva a una explanada y una vez ahí, a nuestra izquierda, comienza un camino recto, llano, ancho y claro por el que debemos ir, haciendo casi un cambio en el sentodo de nuestra marcha.
路口

08

Hemos llegado al sitio llamado Las Fuentinas, junto a la pista El Fayal, por la que va el Camino de Candelaria. Giramos a la derecha y ascendemos hasta el siguiente punto.
路口

09

Giramos a la derecha para recorrer la pista Adrián Sardina completamente, hasta llegar, de nuevo, a La Rápida.
路口

10

Hemos recorrido la pista Adrián Sardina y llegado a La Rápida, girado a la izquirda y, en apenas unos veinte metros de recorrido, llegado a este punto donde, a nuestra derecha, comienza un sendero muy bonito que tambien recorreremos por completo.
路口

11

Nuestro bonito sendero muere en este otro camino, donde giramos a la derecha para seguir descendiendo.
路口

12

En esta confluencia de caminos, giramos completamente a la derecha por la pista Huelgues.
路口

13

Aquí, en esta curva, la pista Huelgues llega, cómo no, a La Rápida. Giramos a la izquierda y seguimos descendiendo hasta el siguiente punto.
路口

14

Dejamos de momento La Rápida y nos desviamos a la izquierda por la pista Pino de la Catadura.
路口

15

A nuestra derecha se inicia un camino por el que debemos descender hasta el punto donde confluye con las pistas forestales Los Ovejeros y La Rápida. Al llegar allí, seguiremos rectos y en descenso pofr La Rápida, que nos llevará al final de nuestro recorrido, que fue también el inicio.

评论

    您可以这条路线