lampuzo

4.7
9.36 km

浏览次数: 1228次 , 下载次数: 65次

邻近 Manzanares el Real, Madrid (España)

Ruta realizada el 2 de mayo de 2014.
Dejamos el coche en el aparcamiento de Canto Cochino (1) y cruzamos el puente de madera sobre el Manzanares (2). A la izquierda encontramos indicaciones para seguir la PR-M1 y PR-M2 (3), seguimos por éste último (también conocido como "autopista") y nos lleva por el bosque, más o menos de forma paralela al Arroyo de la Ventana, que nos queda todo el tiempo a nuestra derecha.
Unos 2 Km después nos desviamos a la derecha y cruzamos un pequeño puente sobre el arroyo (4) que nos deja en el Prado Peluca (5). Unos metros más arriba está el Refugio Giner de los Ríos, dejamos el prado y seguimos por el GR-10, que sube por la izquierda, dejando a nuestra izquierda el Arroyo de la Dehesilla.
A menos de un Km nos encontramos con una fuente (6) y poco después llegamos a un claro donde está El Tolmo (7). Cruzamos el claro y continuamos ascendiendo por el sendero hasta llegar al Collado de la Dehesilla (8). Hacia un lado vistas del valle por el que hemos subido, con las antenas de La Bola del Mundo al fondo y algo de nieve aún; hacia el otro, vistas del embalse de Pedrezuela.
Dejamos el prado siguiendo las marcas del PR-M1 y pronto empezamos a ascender entre las rocas. Terminamos la subida con vistas del embalse de Santillana y Madrid al fondo. Empezamos a descender suavemente disfrutando de las vistas y las formaciones rocosas hasta llegar a la pradera del Yelmo (9), no hicimos la ascensión a la peña porque había demasiada gente.
Descansamos un rato y seguimos con el descenso, ahora un poco más brusco, hasta llegar al Collado de la Pedriza, por donde va la Gran Cañada. Dejamos el prado a la izquierda y continuamos la bajada por la derecha (10), poco después empezamos a ver Canto Cochino. El camino nos deja en un claro al lado del puente que cruzamos al inicio de la ruta, por donde accedemos al aparcamiento.