下载

1,095 m
11.55 km

浏览次数: 166次 , 下载次数: 7次

邻近 Guisando, Castilla y León (España)

Ascenso a La Mira por Los Galayos desde Plataforma Nogal del Barranco subida por la Apretura y bajada por las zetas.

Salida del parking de la Plataforma del Nogal del Barranco en Guisando, siguiendo el sendero empedrado que es la PR-AV 43, senda que no soltaremos hasta la bifurcación donde decidimos subir por la Apretura hacia el Refugio Victory. El descenso lo haremos desde el Refugio por el camino de las Zetas.

2 Km llegamos a la Fuente del Amanecer donde nos damos cuenta que, por descuido, no se está gravando la ruta, por lo que a los datos hay que añadir 45 minutos siendo el desnivel acumulado de subida 1.216 m.
水源

A la izquierda camino de Zetas a la derecha Apretura
山间小屋

Refugio Victory

Refugio Victory. En las proximidades de la Mira existen dos refugios de montaña. El único en activo en la actualidad es el refugio Victory, con 14 plazas,​ que está situado a 1995 m.​ Propiedad inicialmente del Club de Peñalara de Madrid,​ pasó a manos del Grupo Gredos de Arenas de San Pedro hacia 2010-2011,​ y permanece abierto durante la temporada estival (wikipedia).
高峰

Cima de la Mira

Cima de la Mira. La Mira es un pico situado en la Sierra de Gredos. Tiene 2343 metros de altura y se trata de una de las cumbres más altas del sector central de la sierra, dejando siempre al margen las formaciones rocosas que se levantan alrededor del Circo de Gredos. La cima hace frontera común entre los términos municipales de Guisando, Arenas de San Pedro, El Hornillo y Hoyos del Espino, todos ellos pertenecientes a la provincia de Ávila.​ La pendiente en la cara norte es suave, comenzando en ella la garganta de los Conventos.​ La cara sur es, sin embargo, mucho más abrupta (wikipedia).