时间  6小时 23分钟

6.1
12.24 km

浏览次数: 153次 , 下载次数: 7次

邻近 Verdolay, Murcia (España)

Salimos desde la Ermita de la Luz, haciendo una parada en una de las cuevas que utilizaron los antiguos eremitas y continuando subiendo por la senda que sube al Cabezo de la Luz. Seguimos luego subiendo (pasando varios cruces de caminos mayores) hasta llegar a las Canteras del Cerillar (visitamos una de ellas, entrando por un curioso tunel y subiendo con cuidado por terreno con cierta exposición) para luego seguir subiendo por el bonito camino que llega hasta el vértice del Relojero. Aquí viramos a izquierda por una senda menor que nos va bajando por la cuerda (sin necesidad apenas de tocar la pista principal) hasta el mirador de la Naveta, en donde cogemos la marcada senda que nos baja ya sin tregua hasta el camino de los Teatinos y de allí continuamos hasta el Centro de Interpretación de la Luz. Allí comemos. Y luego continuamos bajando por Santa Catalina y Santo Angel. A la altura de la Acequia Madre de la Alquibla giramos a la izquierda por un camino paralelo a ésta, para luego girar a mano derecha cuando salimos a la carretera de Salabosque para pasar sobre el Reguerón y por debajo de la Autopista Murcia-Cartagena . Justo pasada esta última giramos a izquierda por un carril que nos lleva a Aljucer, donde terminamos la ruta.
洞穴

Cueva de eremitas antigua.

La luz
观景点

Panorámica de la Fuensanta

Fuensanta

4 caminos. Sigo recto

路口

Dejo sendilla a izquierda. Nacimiento cerrado.

路口

Llego a senda mayor. Giro a derecha

洞穴

Entrada a túnel

Entrada "secreta" a túnel, que da acceso a la cantera desde atrás.
Mine

Cantera Cerillar

En la salida hay que llevar cuidado, es fácil pero mejor no resbalar.
峰顶

Cima del Relojero (607m)

Antenas
路口

Dejo senda en subida a izquierda

遺跡

La luz

Yacimiento arqueológico, Centro de Interpretación y restaurante.

Valla

Puerta de valla cerrada. Hay que saltar o pasar por debajo. Antes estaba abierto puesto que la senda pasa por la puerta.