时间  4小时 51分钟

7.1
14.2 km

浏览次数: 573次 , 下载次数: 17次

邻近 El Cercado, Canarias (España)

Una ruta de senderismo que discurre íntegramente por el GR132 y que atraviesa parte del Parque Nacional de Garajonay permitiéndonos disfrutar de la laurisilva, el bosque subtropical que caracteriza este entono natural que ha merecido la consideración de Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO. El punto de partida es la población de Chipude. El primer tramo de la ruta discurre entrre los pequeños pueblos de la zona, atravesando varias veces la carretera CV-18 cortándola por los preciosos vallecillos de esta zona. Llegamos a la población de Las Hayas y salimos por la parte alta de la población, donde se encuentra la ermita de la Vírgen de Coromoto (o de las Hayas) con una zona recreativa (mesas, bancos, fuente...). Poco después encontramos un cartel que nos anuncia la entrada en el Parque Nacional del Garajonay. El paisaje cambia totalmente y el ambiente rural con cultivos, palmeras y chumberas se convierte de repente en un bosque subtropical de laurisilva, el bosque característico de este entorno natural. El camino se hace más ancho, casi una pista, y atraviesa el bosque por lugares de gran belleza. Pasamos por una zona de recreativa (Creces) con bancos, mesas y fuente. Poco después atravesamos la carretera por última vez (aquí es la CV-15) e iniciamos el largo descenso hacia Vallehermoso aun por el denso bosque. Tras un largo y precioso recorrido por la laurisilva, un cartel nos anuncia el final del Parque Nacional aunque seguimos un buen tramo por la laurisilva , que poco a poco va aclarándose hasta desaparecer. Entramos nuevamente en zona de cultivos y llegamos la cola del Emblase de la Encantadora, donde hay varias casas. Desde aquí una pequeña carretera lleva directamente hacia Vallehermoso pero el GR, quizá para evitar el asfalto, va por el otro lado del embalse e inicia una dura aunque corta subida hasta alcanzar un pequeño collado desde donde podemos disfrutar de una buena visión del Roque Cano. Después el camino baja plácidamente hasta las primeras casas de Vallehermoso y hasta el centro de la población, donde damos por acabada la etapa.