Moving time  4小时 20分钟

6.8
13.65 km

浏览次数: 1018次 , 下载次数: 10次

邻近 El Soyate, San Luis Potosí (Mexico)

La galera
al parecer fue una prision de castigo , por las fechas que vimos en la fachada es de 1827 , aun se mantiene en pie por su gran arquitectura , de verdad es impresionante como la ingenieria / arquitectura mexicana del pasado era de primera calidad , nos soprendio tambien un bebedero de animales , que hasta hoy en dia esta al tope de agua mismo que atrae a bastantes animales de la region mismos que se han encargado de mantener las veredas , la ruta que tomamos fue comenzando en un poblado siguiente a el soyate . hay un pequeño campo donde dejamos el vehiculo , para comenzar atacamos un primer puerto con un desnivel aprox de 100 mts , se continua en un camino en diagonal y se baja hasta el lecho de un rio , y se camina por el valle hasta llegar al siguiente cerro mismo donde tambien se ataca por el puerto (2do puerto ) en este segundo puerto esta una planicie muy grande y muy padre para acampar , desde alli puedes ver el primer y el tercer puerto , bajando el segundo puerto un par de mts encuentras una barda de piedras que nos sorprendio ya que al parecer divide terrenos a lo largo de la serrania y sorprende lo lineal y bien hecho de la misma , despues se continua por un pedazo de lecho de rio y se entra alas faldas del siguiente cerro mismo donde tambien se ataca por el puerto , hay unas especies de zig zag , llegado al tercer puerto se continua en un pequeño descenso en diagonal mismo donde ya se aprecia la galera a lo lejos terminando la diagonal se atravieza el lecho de un rio tempral , y se realiza el ultimo ascenso una lomita que pasandola ya encuentras la Galera y algo de bosque (pinos ) , Recomendamos la ruta 100% muy escenica los puntos a considerar es que hay muy poca sombra el lugar es semidesertico asi que te tocara el sol a plomo considerar bloqueador o ropa con proteccion UV , unos 3 lts de agua por persona . y comenzar muy temprano .

- para entrar al soyate necesitaran una camioneta , o vehiculos altos .
Glosario:
Puerto= union de 2 cerros
Esperamos Disfruten La ruta :D!!
Saludos Jose Mtz.

Otra bajada

3则评论

• Polo Luna 2018-3-6

Que tal eres muy bueno para ubicar, la verdad no pude ir pero la próxima si, de hecho hay un cueva llamada del soldado en la sierra de San Miguelito pero por Villa de Reyes hay pinturas rupestres así que no tengo ruta tampoco pero tu me avisas y nos ponemos de acuerdo, en cuanto a la Galera, si regresas me avisas y si no pues yo me lanzo con un grupito siguiendo tu ruta, muchas gracias, saludos y buena travesía.

• 的照片 mtz-jose

mtz-jose 2018-5-30

saludo polo luna , si hay muchos lugares que hay que visitar , y si cuando gustes nos ponemos de acuerdo para aventarnos algunas rutas de exploracion .

• JA Alvarez 2019-8-2

Qué tal mtz-jose!. Ya he ido a La Galera pero por otra ruta, de vez en cuando hago expediciones para localizar lugares de interés, lugares abandonados o lugares que se dicen que existen....pónte en contacto para organizar recorridos! Saludos.