时间  5小时 43分钟

6.5
12.95 km

浏览次数: 1056次 , 下载次数: 70次

邻近 Pina de Montalgrao, Valencia (España)

Localidad: Pina de Montalgrao
Velocidad media: 2'3 kms/h
Velocidad en movimiento: 3'9 kms/h
Coordenadas punto de inicio: N 40º 1' 2.4'' / W 0º 39' 11.6''
Dificultad de la ruta IBP index: Fácil (48 HKG)

Agradable y atractiva ruta,saliendo desde la localidad de Pina de Montalgrao,que nos ha llevado a visitar la espectacular Cueva Cerdaña,combinando buenas sendas con caminos cómodos.
Salimos desde la fuente y lavaderos de Pina,cerca del Deportivo,por el Camino de Montanero,pasando por la Ermita de Gracia en el km 0'5 de ruta.Fría mañana en la que el termómetro ha llegado a -7º.
En el km 1'7,pasamos por el Pozo de Monteagudo y cogemos senda a la izquierda en subida,que nos lleva en el km 2'6,al Parque Eólico de Alto de las Casillas,que a su vez,es la parte mas alta de la ruta con 1161 m.s.n.m.
Sobre el km 3'6,llegamos al Pozo Cerdaña,donde seguimos por senda en subida y que nos lleva por fin a la Cueva Cerdaña,que se encuentra en el km 5'5 de la ruta.
Buen punto para almorzar,en la puerta de la cueva,a la que luego hemos entrado.Es una gran cavidad con formaciones de estalactitas y estalagmitas,realmente imponentes.
Entra suficiente luz natural en la cueva,pero si queréis entrar un poco mas abajo,es conveniente llevar frontal o linterna.
Después del disfrute de la cueva,seguimos con la ruta,por senda en bajada,que nos lleva hasta un camino mas ancho,en el km 6'8,por el que vamos a la izquierda.En el km 7'6,volvemos a girar a la izquierda por el Camino del Pinar y pasamos por la Fuente de la Pantorrilla,que si lleva agua,en el km 8'4 de la ruta.
Al poco de pasar la fuente,vamos en continua subida,hasta girar a la izquierda en el km 10'5,al poco giramos a la derecha y ya vamos en bajada por camino cómodo hasta Pina de Montalgrao.
En definitiva una estupenda ruta,fácil de seguir,para disfrutar de una buena mañana de senderismo,con el aliciente principal de la cueva,pero con bonitas sendas y buenas vistas.

Mas información,pinchando en el enlace de abajo Ver más

废墟

Pozo Cerdaña

5则评论

Juane Alemany 2018-2-26

Para todos los datos técnicos y de dificultad de la ruta,pinchar en el siguiente enlace de IBP index:

• 的照片 Rocio Postiguillo

Rocio Postiguillo 2018-2-28

我已使用过这条航迹  View more

Una bonita ruta y la cueva preciosa.Fácil de hacer y con muy buena compañía.

Juane Alemany 2018-2-28

Pues si Rocio,una ruta muy entretenida y agradable,sobre todo por esa espectacular cueva,pero con bonitas sendas también.Muy grata compañía,la que tuvimos.
    Sin duda,ruta muy recomendable.

• 的照片 Toni Harry

Toni Harry 2019-3-4

我已使用过这条航迹  验证  View more

Ruta bien trazada y se corresponde con el Track

Juane Alemany 2019-3-4

Muchas gracias por tu comentario y valoración Antonio.