Moving time  3小时 29分钟

5.8
11.54 km

浏览次数: 295次 , 下载次数: 19次

邻近 Jubera, La Rioja (España)

Ascensión a Peña Tejedo, partiendo de Jubera, bordeando el castillo de orígenes musulmanes Siglo VIII-X, nos enfrentamos a una exigente subida con mucha maleza que ha crecido este invierno y abundante boj, hasta alcanzar la cresta con vistas espectaculares a diferentes vertientes, Valle de Ocón al este, las alpujarras riojanas al oeste y al sur San Vicente de Robres, el río Jubera en esta época primaveral viene muy embravecido, forma parte de la personalidad de este Valle, desconocido para muchos y hermoso para quienes en su día lo descubrimos.
En primavera es un privilegio conocer y disfrutar de sus pozas una vez que el río se calma, es una sensación de libertad en una zona que te ofrece un paisaje muy particular, destacaría el cordal rocoso de Peña Tejedo que arranca en el río y termina en la cumbre.
El descenso de Peña Tejedo se realiza por el cordal hacia San Vicente, una vez en los corrales tomar un sendero de pastoreo que te lleva a un collado, la roca está marcada con pintura azul y te lleva a Robres evitando dar un rodeo por pista.
Robres cuenta con un precioso puente muy cuidado, se trata de un lugar con encanto.
Salimos por la carretera hasta tomar un sendero a la izquierda que nos lleva a Peña Mata, del collado, un hito y un arbolito nos indica un descenso espectacular con Peña Tejedo y el río a nuestra derecha.
Una ruta recomendable para disfrutar de la montaña, exigente en el tramo previo a la cresta cumbrera por su pendiente y abundante vegetación.

• 的照片 jdcorral

jdcorral 2018-4-17

我已使用过这条航迹  View more

Una ruta preciosa que podría hacer mucha más gente si se limpiara y se marcase un poco más el sendero de subida y el paso por los corrales. Una clásica.