时间  6小时 52分钟

航迹点数 1456

上传日期 2015年11月2日

记录日期 十一月 2015

  • Rating

     
  • 相关资料

     
  • 可循迹程度

     
  • 景色推荐程度

     
-
-
1,399 m
770 m
0
4.2
8.4
16.88 km

浏览次数: 6838次 , 下载次数: 273次

邻近 Jaca, Aragón (España)

Desde la Estación de ferrocarril de Jaca se sigue hacia el noroeste por la calle de La Estación, en paralelo al vallado de la misma, y después por las calles Isaac Albéniz y La Favorita, llegando hasta la Avda de Francia, en la que se gira a la izquierda avanzando unos 125 m hacia Jaca hasta encontrar un desvío a la derecha que desciende. Tras avanzar unos 110 m hay que girar hacia la derecha, orientándose el camino hacia el Norte. La senda de Pequeño Recorrido, PR HU 53, muy bien señalizada conduce al pico Grosín.
La senda pasa junto a la ermita de San Cristóbal, con un entorno pintoresco y colorístico al principio del otoño, yendo después en paralelo a la carretera N-330 hasta el puente de La Grajas, que lo cruza. El sendero PR HU 53 es en este tramo una pista que tras cruzar el puente gira hacia el Norte y comienza a ascender, entrando en el barranco de Serés.
En la primera curva de la pista se puede tomar un alcorce que asciende en paralelo al barranco de Serés. El track alcanza la pista y en cuatro ocasiones la abandona tomando alcorces cuando la pista gira a la izquierda para ascender con menos pendiente.
Se alcanza un collado a 1.149 m de altitud. Se sigue por una pista que inicialmente avanza unos metros hacia el Nordeste y después gira hacia el Noroeste para contornear el Mon Santa Uxenia, ganar altura y alcanzar el collado situado al sur del Grosín, situado a una altitud de 1.271 m. Allí la pista tiene una bifurcación. Se toma la de la izquierda, hacia el oeste, para encontrar en pocos metros el camino que con fuerte pendiente asciende hasta la cima del Grosín, superando un desnivel de unos 150 m.
En el descenso se vuelve por el mismo trayecto que en la ida por el PR HU 53 hasta el collado de 1.149 de altitud, en la cabecera del barranco de Serés. Allí se toma el PR HU 52, que va por una pista que circula por la cabecera y al sur del barranco de Castetillo, contorneando el Mon d’Asieso, para situarse en un collado a 1.064 m de altitud. La pista gira y desciende por el Solano Caxigar, llegando hasta la entrada de Guasillo. Sin entrar en la población un sendero permite continuar hacia Asieso y, después, a Jaca.
Sacred architecture

Jaca-Grosín-Guasillo 01

Waypoint

Señal del sendero

照相

Monte de San Juan de la Peña al fondo

照相

La Peña Oroel tras el Mon d'Asieso

照相

Jaca-Grosín-Guasillo 06

照相

Jaca-Grosín-Guasillo 07

照相

Jaca-Grosín-Guasillo 08

照相

Jaca-Grosín-Guasillo 09

照相

Jaca-Grosín-Guasillo 10

照相

Jaca-Grosín-Guasillo 11

照相

Borao desde el Grosín

照相

Jaca-Grosín-Guasillo 13

照相

Cruce de ladera de margas

照相

Jaca y la peña Oroel

照相

Jaca-Grosín-Guasillo 16

照相

Jaca-Grosín-Guasillo 17

照相

Guasillo a contraluz

照相

Otoño en Guasillo

照相

Jaca-Grosín-Guasillo 20

Sacred architecture

Jaca-Grosín-Guasillo 22

1 comment

  • Joaquínseu 2018-8-30

    我已使用过这条航迹  验证  View more

    Un paseo

You can or this trail