下载

-50 米
14.74 公里

浏览次数: 2023次 , 下载次数: 36次

邻近 Portman, Murcia (España)

La ruta comienza en la carretera que va a Portmán, en unas ruinas junto a la mina Obdulia.

Desde aquí parte un camino que baja hasta la rambla que lleva a la playa de El Gorguel.

Nos dirigimos al extremo occidental de la playa y ascendemos por la senda que lleva hasta el antiguo Cuartel de Carabineros, ahora en ruinas.

Desde aquí, es sólo (que no es poco) seguir las indicaciones del GR-92, que a veces se pierden entre los matorrales, pero la senda se va viendo conforme vamos avanzando (otra cosa es que, si miramos para atrás, no veamos más que rocas y matorral).

Pasamos por el famoso puente de tablas sobre el precipicio, empinadas subidas y bajadas, muchas aliagas espinosas (llevar ropa apropiada), por el agujero de una roca (algunos no entraban por ella con la mochila a la espalda) hasta llegar a la batería de Cabo del Agua (lugar de avituallamiento).

Continuamos sendero GR-92, ascendiendo, pasamos junto a una fuente (hay que bajar unos metros para verla, desde la senda sólo se ven unas cañas en el lugar donde se encuentra) y ascensión final hasta la batería de Conejos, luego la de Aguilones y bajada final hasta Escombreras.

Algunos (yo entre ellos), no subimos a Conejos, sino que bajamos por el barranco hasta el Cementerio de Escombreras y luego junto a la valla hasta salir a la carretera Escombreras-Alumbres.

NO aconsejable hacer en verano.

Portal de Cartagena en Facebook.

Más fotos de esta ruta, aquí

Visita el Portal de Cartagena para ver los comentarios de ésta y otras rutas de senderismo.

Excursión organizada por el Centro Excursionista de Cartagena.
沙滩

• 的照片 Gabi Londo

Gabi Londo 2021年4月19日

我已使用过这条路线  查看更多

Ruta muy acantilada y muy bonita en un sitio "salvaje" por la montaña y en algunas partes por el matorral espinoso. Algunos pasos complicadillos que hacen que sea indicada sólo para senderistas con experiencia. Gracias por compartir.