下载

距离

7.63 km

累积高度

606 m

技术难度

简单

海拔下降

148 m

最高海拔

740 m

Trailrank

35

最低海拔

279 m

路线类型

单程

路线点数

240

上传日期

2020年11月6日
成为第一个鼓掌的人
分享
-
-
740 m
279 m
7.63 km

浏览次数: 105次 , 下载次数: 11次

邻近 Montañán, País Vasco (España)

Iniciamos la ruta en la ermita de San Juan Bautista de Pando y nos dirigimos por la carretera en dirección sur hasta llegar a unos 500 metros al último grupo de casas en El Chorrote. Tomamos una pista, junto a una casa de piedra, que asciende al lado de una vaquería, y que, tras pasar junto a un depósito de agua se convierte en un camino de tierra rodeado de prados de siega, robles y abedules. Atravesamos un cercado y llegamos a una campa, y continuamos hacia la derecha en dirección SE. Después giramos a la izquierda y seguimos por un camino abierto. Continuamos en ligero ascenso. Seguimos de frente por un sendero, dejando a un lado un cercado. Una vez que pasamos un prado, nos adentramos por el camino antiguo en un bosque en el que destacan numerosos acebos, algunos de gran tamaño, y cepas de castaño. Sin sobrepasar el cierre de un nuevo prado, ascendemos ladera arriba por la senda indicada, por los rebollares, hasta llegar a la pista principal. Tras recorrer poco más de dos kilómetros podemos disfrutar de una bella panorámica de las Peñas de Ranero y Armañón.
Una vez aquí, seguimos ascendiendo por la pista principal que se dirige hacia los prados, y que más adelante bordea el Pico de la Campa. Proseguimos bajo un arbolado y nos incorporamos a una pista a nuestra izquierda en dirección sur, que abandonamos unos metros más adelante, antes de llegar a una borda o cabaña de ganado, cogiendo un sendero que gira a la izquierda. Éste pasa junto a otras dos bordas y deja a nuestra derecha el Pico del Prau, antes de atravesar un cercado con caballos. En la próxima bifurcación cogemos el camino de la derecha y más adelante dejamos a un lado otro cercado.
Posteriormente, antes de llegar al cuarto kilómetro tomamos un antiguo camino de carboneros que nos conduce por un bosque de hayas trasmochas. Esta ruta llanea a lo largo de varios kilómetros de distancia, atravesando un par de arroyos. En mitad del recorrido se incorpora a nuestra izquierda un camino que enlaza con una pista que discurre a media ladera. Abandonamos el bosque de hayas y en poco tiempo nos adentramos en un pequeño pinar que pronto desaparece para dar paso a otro hayedo.
Seguidamente, salimos de la zona boscosa y solo nos queda un kilometro para llegar al collado de los Ilsos de Ribacoba, donde se ubica el túmulo de las campas de Ribacoba, el cual marca los límites territoriales. Desde aquí hay unas vistas espectaculares del valle de Karrantza, el Valle de Villaverde y los montes de Ordunte. Destaca por su proximidad el Burgueño (1.043 m.)
教堂

Ermita de San Juan Bautista

兴趣点

El Chorrote

路口

Bifurcación

路口

Bifurcación

路口

Bifurcación

路口

Bifurcación

路口

Bifurcación

高峰

Pico de la Campa

高峰

Pico del Prau

路口

Senda

高峰

Sal de Espinilla

高峰

La Poza

瀑布

Cascada arroyo Escaleras

Giniebro

Calleja del Corzo

Las Chorras

瀑布

Cascada arroyo Linares

山口

Campa de Ribacoba

考古遗址

Tumulo de Ribacoba

兴趣点

Trincheras de la Guerra Civil

兴趣点

Paneles informativos

高峰

Burgueño (1.044 m.)

高峰

Campombero

高峰

Terrero

高峰

Kolitza

评论

    您可以这条路线