下载

距离

6.47 km

累积高度

702 m

技术难度

简单

海拔下降

116 m

最高海拔

1,036 m

Trailrank

21

最低海拔

425 m

路线类型

单程

路线点数

150

上传日期

2020年11月15日
成为第一个鼓掌的人
分享
-
-
1,036 m
425 m
6.47 km

浏览次数: 93次 , 下载次数: 6次

邻近 Bernales, País Vasco (España)

Partimos desde la iglesia de San Pantaleón en el barrio de Bernales. Cruzamos el pueblo por su calle principal, seguimos por la BI 4626. Después haber andado unos 500 m. mas o menos, giramos a la izquierda por la senda que va dirección a Lanzas Agudas y atraviesa el bosque de Balgerri, con la vista puesta en el Ilso de Estacas y toda la Sierra de Ordunte. La seguimos unos pocos metros para de inmediato coger la pista de la izquierda. Dicha pista nos hará ganar altura suavemente entre la sombra del bosque, tras una curva a la derecha saldremos a zona despejada con el Cornezuelo (714 m) al frente.
Siguiendo la pista nos colocará en las cercanías de Los Collados, desde aquí giramos a la izquierda siguiendo la senda en fuerte pendiente, durante un pequeño tramo campo a través, hasta alcanzar un llano herboso llamado Saldalarios, con restos de los muros de una cabaña, una cota menor de la sierra de Ordunte que aparece como un escalón.
Abandonamos definitivamente el sendero y subimos por la ladera izquierda siguiendo la cresta hacia el Ilso de Estacas, esta cresta se remonta sin problemas intentando seguir los senderos pisados por el ganado y se halla constituida por una docena de pequeñas protuberancias rocosas que se disponen escalonadamente hasta la antecima del Picobasero (957 m).
Un último esfuerzo, buscando el camino más fácil entre el brezo para superar el muro final y hacer cima finalmente en el Ilso de Estacas (1.043 m). Cumbre coronada por un buzón cafetera algo destrozado y otro algo más tradicional. Parada para disfrutar de una panorámica espectacular, Balgerri y Maza de Pando a ambos lados; los valles de Carranza y Mena; y más a lo lejos los montes de Lunada y el mar Cantábrico.
Desde la cima bajaremos el collado al este por la senda existente hacia la fuente de Calabazas. Una vez que salimos a zona despejada comenzaremos a remontar una cómoda senda pasando por la antecima de la Mazuca hasta alcanzar la cima de la Maza de Pando (1.011 m). Pequeño descanso y vuelta por la ruta de subida.
Descendemos primeramente por la loma escalonada del Ilso de Estacas, para luego dejar ahora a nuestro lado izquierdo Picobasero y Los Collados, enlazando con la pista que nos retornará a Bernales.
教堂

Iglesia de San Pantaleón

路口

Bifurcación

高峰

Cornezuelo (714 m)

山口

Los Collados

山口

Saldalarios

高峰

Picobasero (957 m)

高峰

Ilso de las Estacas (1043 m)

兴趣点

Fuente de Calabazas

山口

La Mazuca

高峰

Maza de Pando (1011 m)

评论

    您可以这条路线