下载

累积高度

1,486 m

技术难度

中等

海拔下降

1,486 m

最高海拔

2,599 m

Trailrank

31

最低海拔

1,280 m

路线类型

环路
  • 的照片 Ibón de Marboré
  • 的照片 Ibón de Marboré
  • 的照片 Ibón de Marboré
  • 的照片 Ibón de Marboré
  • 的照片 Ibón de Marboré

时间

8小时 27分钟

路线点数

21402

上传日期

2020年8月18日

记录日期

八月 2020
成为第一个鼓掌的人
分享
-
-
2,599 m
1,280 m
19.67 km

浏览次数: 24次 , 下载次数: 2次

邻近 Espierba, Aragón (España)

La ruta arranca en el aparcamiento (1.280 m) que se sitúa al final del valle de Pineta, antes de llegar al Parador Nacional.

Al fondo del aparcamiento un cartel verde indica la senda que sube hacia el Balcón de Pineta y Tucarroya. Continuar por esta senda que cruza por un puente metálico el cauce del río. Al poco se encuentra un cruce señalizado, donde se toma la opción de la izquierda. Siguiendo la senda se cruza la pista a La Larri y se adentra de nuevo en el bosque.
Se pasa junto a un abrevadero y al poco se alcanza a un cruce triple con un cartel (1.700 m). Continuar de frente, descartando la opción de la izquierda que se adentra hasta la base de la gran cascada del Cinca que desciende desde el Balcón. En seguida se inicia una cuesta junto a un barranco, cruzándolo cuando un cartel lo indique y trazando una gran diagonal a la izquierda para franquear el primer farallón rocoso que debe superarse.

El sendero prosigue en dura y continua pendiente por terreno pedregoso, pero con un trazo muy marcado. Sigue ascendiendo con fuerte desnivel, zigzagueando y ganando altura rápidamente hasta que rebasa un estrechamiento conocido como “el embudo” antes de alcanzar definitivamente el Balcón de Pineta (2.520 m).

Tras unos 30 minutos de muy ligera ascensión se accede hasta el Ibón de Marboré (2.590 m). El regreso se efectúa siguiendo el mismo itinerario de subida.

La mejor época para visitar este lugar es en verano (de julio a septiembre), ya que el resto del año la cubeta de Marboré suele permanecer con nieve y el tramo final de subida al Balcón de Pineta presenta un riesgo alto de aludes en algunas épocas del año principalmente durante la primavera. Recomendable llevar ropa de abrigo.

评论

    您可以这条路线