时间  4小时 55分钟

航迹点数 587

上传日期 2016年7月1日

记录日期 六月 2016

  • Rating

     
  • 相关资料

     
  • 可循迹程度

     
  • 景色推荐程度

     
-
-
2,345 m
1,786 m
0
1.6
3.2
6.39 km

浏览次数: 8562次 , 下载次数: 533次

邻近 Saint-Mamet, Languedoc-Roussillon-Midi-Pyrénées (France)

Ruta realizada el 23-06-16.
Cogemos la carretera que nos dirige a los Llanos del Hospital, y dejamos el desvío al mismo a la derecha, continuando durante unos metros más por la carretera que al final se corta. Ahí es donde debemos dejar el coche, viendo los carteles de ruta a pie de carretera. Nosotros lo dejamos un poco antes, donde hay más espacio para dejar el coche.
La ruta comienza con fuerte subida entre el bosque de pino negro, por una trocha que va salvando un fuerte desnivel y por lo tanto está algo rota, aunque hay buenos apoyos para subir cómodamente. Después de esta fuerte subida saldremos a terreno más despejado, con prados, también en subida pero más leve, donde tendremos ya excelentes vistas en todos los sentidos, viendo perfectamente el macizo donde se ubica el Aneto, con su glaciar. El sendero nos dirige al bonito barranco de Gorgutes por terreno fácil, con vistas también al Salvaguardia y al pico de la Montañeta.
Llegaremos fácilmente al lado del barranco, con abundante agua, e iremos subiendo para más adelante cruzarlo por un puente para ir poco a poco desviándonos hacia la derecha, siguiendo la trazada del sendero, que salva un fuerte desnivel a media ladera, haciéndolo más asequible.
Una vez superado esto llegamos a una zona llana donde debemos seguir un poco a la izquierda, pero nosotros nos desviamos unos cuantos metros para observar desde arriba los bonitos ibones de la solana de Gorgutes. Son solo unos pocos metros los que tenemos que andar más y la vista merece la pena ya que están enclavados en un sitio muy bonito.
Volvemos a retomar el sendero y seguimos la subida, faltando ya poco para alcanzar el ibón de Gorgutes. A partir de este punto, a finales de junio había bastantes neveros pero se pasan fácilmente sin necesidad de crampones, además de que el terreno no es peligroso para que supongan alguna dificultad.
Seguimos la trocha y en pocos minutos llegamos al ibón de Gorgutes, que estaba parcialmente congelado. La panorámica del ibón es espectacular.
La idea era seguir la trocha para llegar al puerto de la Glera, con vistas ya al lado Francés, pero había muchísima nieve que tapaba por completo el camino, que corría en una media ladera algo expuesta para ir sin crampones, como era nuestro caso, así que nos quedamos a disfrutar del ibón. Sin nieve, o llevando material, creo que merece la pena llegar hasta el puerto, ya que está a escasos 20 minutos de marcha desde el ibón, ampliando las vistas bastante más.
La vuelta la realizamos por el mismo sitio hasta el coche.
Ruta sin dificultad, corta en kilometraje aunque con tramos de fuerte desnivel.

8则评论

  • 的照片 Indalobici

    Indalobici 2016-8-1

    Bonita ruta y fotos. Saludos

  • 的照片 kayman

    kayman 2016-8-5

    Gracias por las estrellitas, Javier.
    Un abrazo.

  • al_sabela 2016-8-8

    Precioso ese lago helado

  • 的照片 MA.Aliaga

    MA.Aliaga 2017-8-8

    我已使用过这条航迹  View more

    La califico como moderada por el desnivel que tiene para la distancia de la misma. Las vistas son impresionantes.

    Muchas gracias

  • 的照片 kayman

    kayman 2017-8-9

    Muchas gracias por la valoración. Sí, quizás sea mejor poner moderada, lo voy a cambiar
    Saludos.

  • 的照片 ykbk

    ykbk 2017-8-28

    我已使用过这条航迹  View more

    Excelente ruta: vale la pena subir hasta el puerto de la Glera por las vistas.

  • Guillermo Krahe 2018-8-11

    我已使用过这条航迹  验证  View more

    Vistas y entorno impresionantes

  • 的照片 kayman

    kayman 2018-8-12

    Gracias, ykbk y Guillermo, por las valoraciones.
    Saludos.

You can or this trail