移动时间  3小时 30分钟

5.3
10.58 km

浏览次数: 8668次 , 下载次数: 328次

邻近 El Chorro, Andalucía (España)

Ruta circular por Sierra Huma.
Aparcamos el coche en una zona a la que se accede por pista forestal para ahorrarnos kilómetros, esta pista el dia que fuimos estaba regular por las lluvias de dias anteriores.
Ascendemos al Huma por la escalera árabe y mas tarde por el paso del Huma. Antes de hacer cumbre nos desviamos del camino para pasar por del Tajo del Estudiante, lo que nos deja unas maravillosas vistas. En la cima tenemos unas maravillosas vistas en 360º. Para mi es uno de los sitios mas bonitos de todas las rutas que se puedan hacer en la provincia de Malaga
Llegamos a la cumbre y bajamos por detrás de sierra Huma, la bajada es complicada por la gran cantidad de piedras sueltas, pero merece la pena por las bonitas vistas de Sierra Huma y pico Capilla. Atravesamos un campo de cultivo por el borde y, tras un sendero, volvemos a la pista forestal que nos dejará en el coche.

Informacion

Gracias por compartir

• 的照片 juanfelo

juanfelo 2017-12-17

Gracias a ti Montañero por tu valoracion

• Wunderblume 2018-5-6

Abwechslungsreiche Tour mit tollen Aussichten. Beim Abstieg über Geröll haben wir den Weg aus den Augen verloren und sind einige Extra-Meter gegangen. Insgesamt sehr empfehlenswert.

• 的照片 0013caRlos1

0013caRlos1 2018-9-22

我已使用过这条路线  验证  查看更多

Nosotros comenzamos la ruta desde el Chorro, pero cuando enlazamos con tú ruta nos fue muy fácil seguirla, muchas gracias!!!

• soldeplatino 2021-4-9

La ruta es preciosa, con unas vistas geniales, y fácil la mayor parte de ella (si no tenemos en cuenta que es 3 horas de ruta).
    El único "pero" es la bajada tras llegar al pico. La considero difícil. Es sobre un pedregal, que hay que llevar mucho cuidado o puede haber accidentes por la pendiente y la poca firmeza del trazado. Además de que por unos 100 metros o más no hay ruta realmente, es un poco improvisado hasta que encuentras el sendero.

Aún así, es 100% recomendable. Pero eso. No creo que sea apta para cualquier nivel.

Gracias por el trail. es estupendo.

• 的照片 juanfelo

juanfelo 2021-4-14

Muchas gracias por los comentarios. Para mi es mi ruta preferida, y el tajo del estudiante es una auténtica maravilla.