下载

1,590 米
13.46 公里

浏览次数: 112次 , 下载次数: 4次

邻近 Torrestío, Castilla y León (España)

Estas cimas, aunque pertenecientes al Macizo de Ubiña, son fácilmente accesibles desde el Puerto de Ventana, lo que nos permite disfrutarlas sin grandes desniveles.
La ruta que nosotros seguimos es la típica que se hace para ascender a los Huertos del Diablu y al Ranchón y que se suele completar con alguna cima más como la Peña El Arca, Malluque, Cigacha, etc.
Bordear el Peñon de Ventana, Collado Socellares, canal para ascender al Collado Melluque y atacar primero el Huerto del Diablu Norte y luego Sur, a continuación, por camino evidente ascender al Ranchón, casi todo jitado.
Toca bajar y por la Vega'l Canchal primero, y luego por la del Robezu, ir subiendo poco a poco a nuestra última ascensión del día, el Picu Colines.
La bajada la hacemos un poco caótica y sin sendero definido para llegar lo más recto posible a la Majada El Arca, donde ya sí, se coge un buen sendero que primero bajo las estribaciones del Pico de la Cueva de Melluque y después del de las Rebollosas, bordea toda esa vallina hasta salir a unas torres metálicas de las antiguas explotaciones mineras. Al poco cogemos una pista que sube y que nos deja de nuevo cerca del Peñon de Ventaña, que en esta ocasión bordeamos por el Sur.
Actividad algo durilla por tanto sube y baja, pero que merece la pena. Las vistas hacia los Puertos de Agüería y el Macizo de Ubiña son espectaculares.