-
-
2,001 m
1,676 m
0
2.9
5.8
11.5 km

浏览次数: 13次 , 下载次数: 2次

邻近 Neila, Castilla y León (España)

Aproximación en coche hasta el parking de las Lagunas Altas de Neila.
Salimos de Huerta de Arriba por el Puente Jarrín en dirección al pueblo de Neila. A poco más de un kilómetro de coronar el puerto (unos 8 km desde el pueblo) sale una carretera a la derecha que hay que seguir hasta una rotonda. Allí se toma la primera salida y se sigue subiendo hasta el final del pavimento asfaltado.
Comenzamos la caminata por la senda de las lagunas hasta pasar de largo la Laguna Negra, que es la última.
De allí sale un sendero muy evidente que te sube a la Campiña. Y antes de llegar al vértice geodésico se empiezan a ver los hitos que conducen al barranco de Las Calderas.
Camino difícil lleno de vegetación, sobre todo brezo, casi impracticable.
Es mejor pasar el vértice geodésico y seguir por el alto de La Campiña hasta una marca de piedra como un obelisco truncado de los que usan los forestales para delimitar cuarteles en el bosque. Ahí se siguen otros hitos que recorren la margen izquierda del barranco hasta que en éste se empiezan a ver las paredes de piedra muy altas.
La bajada al barranco está marcada con un gran hito de muchos cantos amontonados y no es fácil llegar a la primera caldera, pero merece la pena. Recomiendo hacerlo a la inversa y volver por el mismo sitio. Pero merece la pena hacerlo por el premio final.
Hay que llevar bañador y merienda para disfrutarlo como merece.
Nosotros sólo hemos llegado a la primera caldera, que es fabulosa, pero siguiendo el barranco abajo hay 3 más, todas ellas muy bonitas.
照相

Primera caldera

评论

    You can or this trail