时间  4小时 33分钟

路线点数 1372

上传日期 2016年10月13日

记录日期 十月 2016

  • 评分

     
  • 相关资料

     
  • 可循迹程度

     
  • 景色推荐程度

     
-
-
656 m
175 m
0
2.6
5.1
10.29 km

浏览次数: 5230次 , 下载次数: 224次

邻近 Gualba de Dalt, Catalunya (España)

RUTA GRABADA CON GARMIN OREGON 650
TIEMPOS REALES DE RUTA
DISTANCIA TOTAL: 10'3 km
TIEMPO TOTAL RUTA: 4 h: 33 m: 26 s
TIEMPO EN MOVIMIENTO: 2 h: 47 m: 58 s
TIEMPO DETENIDOS: 1 h: 45 m: 28 s
MEDIA EN MOVIMIENTO: 2'26 km/h
PROMEDIO MOVIMIENTO: 3'7 km/h
ASCENSO: 538 m+
DESCENSO: 527 m-
COTA MAXIMA: 656 m.
COTA MINIMA: 175 m.

Haremos una ruta que nos ocupara una mañana y que si estas acostumbrado a caminar te resultara fácil,para personas no acostumbradas la clasificaría de moderada,hemos intentado pasar lo máximo por senderos y tocar lo menos posible pista,que si tocaremos de retorno ya cómodamente y visitaremos parajes como el Gorg Negre.

INFORMACION.
Hoy dia festivo,dia del Pilar,hemos decidido hacer una tranquila salida que nos ocupe una mañana y nos hemos acercado hasta la población de Gualba a los pies del Montseny en sus ultimas estribaciones antes de entrar en la provincia de Girona.
El pueblo de Gualba es conocido y visitado por su paisaje. Es uno de los lugares de veraneo favorito.
El arroyo, que parte el término, salva los grandes desniveles de las cimas del Montseny en el hoyo de la Tordera, con algunos espectaculares saltos como el del Gorg Negre (lugar de leyendas y habitada de hadas), y el espectacular Salto de Gualba,que no iremos pero si veremos de lejos mientras subimos por los senderos. Este último se precipita por un terreno escalonado de 133 metros de altura, que convierten la riera en una corriente de espuma blanca, que es la que supuestamente, ha dado el nombre, casi milenario, de Gualba o Agua Blanca.

APROXIMACION:
Si venimos des de Barcelona lo haremos hasta la población de Sant Celoni tanto por la AP-7 salida a Sant Celoni o por la C-35 desde Cardedeu y peaje de La Roca-Centre Comercial o la C-251 des de Granollers-Cardedeu-Llinars del Valles,y si vienes de la parte de Girona salir por salida Sant Celoni ho de Hostalric de la AP-78la que te sea mas comoda) o por la C-35 desde Hostalric.
Cogeremos la BV-5115 direccion a Gualba donde llegaremos enseguida,cruzaremos el pequeño pueblo y mas adelante veremos un cartel que nos indica que hacia la derecha direccion al Parc Medioambiental del RACC,giramos a esa dirección hacia el Parc Medioambiental y en la primera curva cerrada a la izquierda,esta muy cerca del primer desvio que te comento,allí aparcaremos donde hay 2 contenedores de la basura ya que volveremos por detrás cerca de la curva

INICIO:
Hemos aparcado al lado los 2 contenedores de basura,hay un pequeño espacio para estacionar y lo haremos sin estorbar a los vecinos que quieran tirar la basura ho para el camion si viene de recogida,estamos en la calle Camí del Racc.
Iremos por la pista hacia arriba donde transitan vehículos,aquí el camino es suave y placentero,pasaremos enseguida por una propiedad que queda a la izquierda y esta llena al parecer de perros ya que al oírnos empiezan a ladrar.
Pasamos esta propiedad,llegamos a la altura del Parc Medioambiental del RACC,lo dejaremos a la derecha, antes pertenecía al RACC y fue conocido por este nombre, cerrado durante un año, para nuestra alegría, fue recuperado por otros propietarios y reabierto en verano de 2014 si no voy equivocado. El consistorio sacó la gestión a concurso público, que ha ganado la empresa Miry Serveis del Vallès, SL con sede en el propio municipio, con un proyecto turístico que devolverá el esplendor natural al parque inaugurado hace 38 años. La parte rehabilitada corresponde a las tres hectáreas que acogen los servicios, mientras que el resto de las 40 hectáreas de la finca serán de acceso libre con rutas señalizadas como hasta ahora.
Pasamos el complejo comentado y la pista se acaba y cruzamos por una especie de puente el riachuelo y seguimos la pista hacia arriba,vemos al otro lado de la valla el complejo del Parc Medioambiental.
Seguimos caminando por la pista hacia arriba,vemos a la derecha una doble puerta cerrada con cadena que lleva aun aparcamiento del complejo y enseguida salimos a una pista donde iremos a la derecha por ella,en el típico palo informativo del Parc del Montseny y que veremos unos cuantos a lo largo del trayecto,pone dirección Riera de Gualba-Santa Fe por el PR C-221.
Seguimos esta pista cómodamente,vamos caminando y no tardamos en llegar a una bifurcación donde esta otro palo informativo con la misma información y que iremos hacia abajo a la derecha,delante una doble puerta con cadena cierra el paso a la barraca de Farga de l’Aram,esta dentro del Parc Medioanbiental del Racc y lo tienen todo vallado y cerrado impidiendo el paso a no ser pagues una entrada,aquí en esta puerta sale un camino que sube directamente al Salt de Gualba.
Nosotros seguimos por el camino y enseguida llegamos a otro palo informativo que queda elevado por encima nuestras cabezas a la izquierda por un sendero,el camino que traíamos pasada la curva de delante se acaba en la caseta que hay y según mapa Alpina es la Central Numero 3.
Cogemos ese sendero de la izquierda comentado,pone lo mismo que los otros 2.
Entramos en el,el sendero es estrecho sobre roca de sauló degradada por el paso del agua al llover,aquí en este punto el sendero coge fuerte desnivel,vamos subiendo,hay tramos donde se abre la vista con esplendidas vistas al Salt d’Aigua de Gualba,a las minas de debajo La Carena de Xauxa y grandes vistas a Gualba y Sant Celoni.
Vamos subiendo,también pasaremos por al lado de una antena parabólica y no tardamos en llegar mas arriba donde iremos a la izquierda (waypoint) aquí el sendero ya se suaviza y no tiene tanta pendiente,subimos por un estrecho sendero a través del bosque y salimos a una especie de antigua y estrecha pista que encontraremos travesera delante de nosotros,el pequeño palo informativo con la misma inscripción que los antes vistos anteriormente nos indican que vamos bien,cruzamos este especie de camino y al otro lado vemos un sendero y un mojon/fita que nos indican coger ese sendero que se adentra en el bosque que ya a dia de hoy empieza a tener colores ocres de otoño.
Seguimos el sendero y no tardamos en llegar al Coll de Sesfigueres,el palo informativo asi lo indica,no es un collado,es mas un sendero,conde iremos a la izquierda,seguiremos la vieja y estropeada tubería de hierro,vamos subiendoel primer tramo del sendero por encima esta vieja tubería y mas arriba ya se suaviza el sendero y la tubería a seguir es de cemento,el sendero casi llanea,pero tenemos unas vistas privilegiadas desde nuestra posición.
Vamos por el sendero,pasamos por otro palo informativo que es por donde mas tarde y de regreso del.Gorg Negre regresaremos y que mas adelante te comentare,seguimos y salimos a una pista que nos llega por la izquierda a modo descendente,pista que si la siguiéramos en ascendente nos llevaría al Coll de Sesgargantes y nos acercaría a la carretera BV-5114 a tocar de Santa Fe.
Vemos una caseta primeramente y a su lado la Central Numero 2 según Alpina,aquí aprovechamos para relajarnos,estamos cerca del Gorg Negre,cruzamos el puente de piedra y bajaremos por el sendero de la derecha que sigue el curso del torrente,el sendero de enfrente te llevaría a la pista antes comentada que va cerca de Sant Fe.
Bajamos por el sendero,las pequeñas marcas azules te orientaran bien pero no tiene perdida,pasamos por una gran y lisa roca donde es imposible no subirse y hacerse una foto,unos metros mas abajo la Font Sot dels Feixes que no tiene ni gota de agua,seguimos bajando y ya salimos a la zona abierta,una cruz clavada en la roca nos da la bienvenida,debajo el Gorg Negre,y al otro lado del rio,en la otra roca otra cruz.
Seguimos a través de la roca el rastro del sendero y sus pequeñas marcas azules,pasamos por al lado de la cascada donde tenemos una bonita panoràmica y fotografiamos y seguimos unos metros hacia abajo y llegamos al Gorg Negre,lugar pequeño y mágico por su enclave y sitio de fabulas de brujas.
Salimos después de un rato de este bonito enclave y deshacemos sobre nuestros pies el mismo sendero hasta La Central Numero 2,de ahí iremos hacia el mismo sendero por donde hemos llegado,que ahora esta a la izquierda y llegaremos al waypoint bifurcación,su palo informativo nos indica derecha hacia el Coll Sesfigueres de donde hemos venido antes pero iremos a la izquierda por el sendero descendente como indica el palo informativo,hacia Gualba pel Suro Gros.
Bajamos por el sendero y en pocos pasos llegamos a la ruinas del llamado Polvorí,seguimos el sendero descendente y mas abajo encontramos otro palo informativo que nos indica Riera de Gualba,cogemos esa dirección derecha para cruzar la riera,pasamos al otro lado y enseguida el sendero se va asanchando,estamos siguiendo una especie de riego donde en la zona donde esta la tapa de corte de agua subimos encima y el sendero se convierte en ancha y comoda pista que seguiremos,aquí ya tenemos buenas vistas del entorno,la zona por donde hemos subido anteriormente y vemos claramente los grandes agujeros en la pared de la montaña de las minas de enfrente.
No tardamos en llegar al Suro Gros,gran alcornoque que da Corcho,nos hacemos unas fotos y seguimos,la vuelta es del todo tranquila.
Seguiremos por esta pista un rato,pasaremos mas adelante un sendero que queda a la derecha y que un cartel verde metalico indica dirección Gualba,nosotros seguiremos rectos por la pista y llegaremos a la casa de Can Prat,aquí aprovechamos para comer algo que ya tenemos hambre.
Salimos de Can Prat por el camino de enfrente,paralelo al camino por donde hemos llegado aquí,el camino es ancho y cubierto de corta hierba entre este bonito bosque y que seguimos hacia abajo,vamos caminando,al cabo de unos minutos veremos a la derecha del camino un palo informativo como los que hemos visto toda la mañana que tiene una cruz amarilla y blanca indicando que el sendero de la derecha que vemos no es el PR C-211 que seguimos,pero por este sendero llegas igual a la pista donde nosotros llegaremos al seguir recto.
Llegamos a la pista,es la llamada Camí de Riells del Montseny a Gualba,iremos direccion a la derecha ya de descenso,empezamos a bajar,pasamos por al lado delo sendero que bajaba del palo informativo con la cruz amarilla y blanca y que nos llega por la derecha,a partir de aquí ya es relajarse y disfrutar de la vuelta,es todo pista.
Tenemos vistas a la zona dse Gualba,las minas y Sant Celoni y todo el Montnegre delante de nosotros.
Seguimos por la pista y casi al final a la izquierda tenemos unas pequeñas ruinas de la Barraca d’en Bordes,seguimos pista abajo y al final de la pista giraremos a la derecha por la pista que encontramos travesera delante de nosotros,vamos a la derecha y no tardamos en llegar donde tenemos los coches aparcados y donde damos por finalizada esta corta y fácil ruta a un paraje bonito de esta zoan del Montseny con grandes vistas y con visita al Gorg Negre,sitio de increíbles fabulas.
Que lo disfrutes.
Cuidado y buen camino.
瀑布

SALT DE GUALBA

废墟

BARRACA D'EN BORDES

路口

BIFURCACION

信息点

CAN PRAT

CENTRAL NUM.2

山口

COLL SESFIGUERES

全景

CRUZ

路口

DERECHA

路口

DERECHA

路口

DERECHA

路口

DERECHA

信息点

FINAL

水源

FONT SOT DELS FREIXES

GORG NEGRE

信息点

INICIO

路口

IZQUIERDA

路口

IZQUIERDA

信息点

PARC MEDIOAMBIENTAL DEL RACC

路口

PISTA (derecha)

路口

PISTA (derecha)

废墟

POLVORÍ

路口

RECTO

SURO GROS

照片

VISTAS A SALTO DE AGUA

6则评论

  • 的照片 lucky.r

    lucky.r 2016-11-15

    我已使用过这条路线  查看更多

    Muy buena ruta me a gustado mucho.

  • 的照片 jogava71

    jogava71 2016-11-16

    Hola lucky.r!!!!
    Es una ruta sencilla y corta,intente en lo posible caminar por senderos.
    La vuelta nos relajamos y volvimos por pista pero el entorno en esta epoca es muy bonito,colores de otoño y muy buenas vistas y nosotros apenas encontramos a nadie,4 personas que venian de Santa Fe.
    Me alegra saber que la disfrutaras!!!!
    Muchas gracias por tu valoracion y tu comentario!!!!

  • 的照片 jordi3315

    jordi3315 2017-4-23

    hola Joan, ahir vem fer aquesta ruta, vem estar sols a tots els gorgs i va ser una caminada molt guapa!! felicitats

  • 的照片 jogava71

    jogava71 2017-4-23

    Hola Jordi!!!!
    Gràcies per la teva felicitació,ànima i molt a seguir millorant ruta a ruta.
    Nosaltres tampoc vàrem trobar a ningú,només una parella.
    M'agrada saber que la vareu disfrutar.
    Enhorabona!!!!

  • 的照片 TMR69

    TMR69 2020-12-8

    Hola!! Hay algún tramo con dificultad?
    Gracias

  • 的照片 jogava71

    jogava71 2020-12-8

    Hola TMR69
    No encontraras tramos con dificultad,solo vigilar en el acceso al gorg por la humedad por si hay zonas resbaladizas.
    Te recomiendo leas la reseña para asi ver la dificultad y como serà y encontraras en el recorrido y asi poder conocer un poco el entorno y realizar la actividad con seguridad.
    Cuidado i bon cami.

您可以这条路线