Moving time  4小时 51分钟

5.1
20.32 km

浏览次数: 308次 , 下载次数: 14次

邻近 Lomito Fragoso y Honduras, Canarias (España)

Gran Circular Bella Majona-Encheride.

Sobre el mapa y preparando previamente las rutas, me llamó la atención las pocas posibilidades que hay en esta zona de parque natural. Me imaginé un semi-desierto (que parcialmente lo es) azotado por solana. Así me levanté muy pronto y me quedé sorprendido que no me quité la sudadera hasta pasadas 3 horas y pico ya en las alturas tropicales.
El paisaje es impresionante y MUY CAMBIANTE, es decir muy variado y los kilómetros de subidas y de pistas se recompensan con creces con unas vistas singulares. Arriba se comprende la orografía y el porqué de los pocos caminos, los pocos cultivos, las pocas posibilidades...
Lo je etiquetado de dificultad " difícicil" porque la bajada de Encheride se hace con frecuencia usando las manos. Hay una parte impresionantemente arreglada con un piso muy agradable y otra que los arreglos no han llegado o que las intemperies lo van destrozando.
Interesante ver como sobreviven las cabras!
No te vayas de la isla sin pasar también por esta zona.
_________
Filosofía de mis rutas: no hago grandes descripciones pues no se trata de memorizar nombres o lugares, puertos o cimas. Se trata de caminar y disfrutar, comprender el paisaje, su historia y sus gentes. Me preparo una ruta aproximada y luego la modifico según mis posibilidades, necesidades, clima, tiempo etc. lo que también aconsejo a otros. Descárgate esta ruta y sobre ella improvisas, ya que suele haber otras posibilidades, atajos, caminos más cortos o menos empinados etc. Suerte.