时间  22小时 2分钟

航迹点数 1613

上传日期 2018年12月13日

记录日期 十月 2018

-
-
1,603 m
1,020 m
0
4.4
8.8
17.68 km

浏览次数: 223次 , 下载次数: 8次

邻近 Prioro, Castilla y León (España)

Etapa 2: Prioro- Las salas
Voy a describir las cinco etapas en que se divide este tramo del GR-1 a su paso por la provincia de León.
Algunos tracks podréis observar que están compuestas de varias secciones. Esto es debido a que por necesidades de logística -(menos la quinta y cuarta etapas-, los hice en trayectos de ida y vuelta, que pueden no coincidir en el día. Pero todos los tracks “están andados”, es decir son cien por cien fiables.

La etapa se inicia en la carretera LE-232, junto al transformador que hay bajo la pared N de la Iglesia. Al otro lado de la carretera hay un panel que da información sobre esta segunda etapa. En la Plaza de la iglesia encontramos paneles que informan sobre el Parque Regional de los Picos de Europa.
Cruzamos la carretera y empezamos a bajar hasta una plaza con un poste que nos indica la dirección a Tejerina.
Empezamos una pista entre huertos que tras varios cruces con otras nos conduce al Collado del Corral lo Lobos, donde hay un chorco (trampa para atrapar lobos) reconstruido.
Desde aquí, en suave descenso una senda flanquea el monte de la Carbajosa (Fuente homónima) hasta alcanzar la carretera local de Las Salas a Tejerina. Al otro lado de la carretera hay un molino y la cascada que llaman el Pozo del Gorgollón.
Se sube hasta la Iglesia, donde giramos al E para salir del pueblo por la antigua fragua y una pista de hormigón queque abandonamos junto a un poste informativo que nos marca la dirección a Remolina.
Desde aquí una senda amplia y bien marcada (, entre prados y robles, nos lleva hasta una pista que seguimo,s conexcelentes vistas del valle y la omnipresente presencia del Espigüete en la distancia.. Esta pista se abandona en el punto km 8,4, para coger una senda ascendente en dirección W, que finalmente tras un giro (NW) alcanza la Collada de Mostagerosa, también llamada de Tejerina (1595m.a, 9,5Km).
Desde este punto iniciamos, por pista, el descenso al recóndito pueblo de Remolina (las vista en otoño son espectaculares y con un poco suerte se puede oír el canto del urogallo).
Atravesamos Remolina y andamos por la carretera hasta el Km 14,9, al pie de un farallón rocoso donde tomamos una pista a la izquierda y nada más pasar el puente del río Remolina giramos a la derecha , hasta llegar al puente que cruza el Esla al inicio del casco urbano de Las Salas.
La etapa la damos por finalizada en la plaza de la Iglesia, donde hay un panel informativo sobre el GR-1.
停车处

wp14

Prioro
涌泉

wp33

Remolina

wp36

Puente sobre el Esla
路口

wp35

fin carretera
隘口

wp31

Collado de Mostegeros o de Tejerina
Sacred architecture

wpt38

Las Salas
路口

wp16

Cruce con PR-LE 35
隘口

wp18

Alto del Corral de los Lobos
涌泉

wp19

Fuente
路口

wp27

Inicio senda entre piornos
瀑布

wp20

fin senda. Cascada del Gorgollón
Sacred architecture

wp22

Tejerina

评论

    You can or this trail