下载

距离

18.8 km

累积高度

706 m

技术难度

中等

海拔下降

706 m

最高海拔

3,051 m

Trailrank

21

最低海拔

2,507 m

路线类型

环路

时间

7小时

路线点数

1749

上传日期

2019年2月23日

记录日期

五月 2018
成为第一个鼓掌的人
分享
-
-
3,051 m
2,507 m
18.8 km

浏览次数: 65次 , 下载次数: 8次

邻近 Lo Valdés, Santiago Metropolitan (Chile)

Desde el estacionamiento ubicado 660 metros al Este de Baños Colina (km 0, 2540m), se debe seguir el sendero que remonta el Río Colina en dirección al Cerro Puntiagudo, a lo largo de la ribera noreste del río. Tras entre 15 y 20 minutos desde los Baños se llega a un puente que permite cruzar el río Colina hacia su ribera suroeste (km 0,7 - 2520m). Luego se debe seguir por la ribera suroeste, en una zona en la que el valle es angosto. Se cruzan varias pequeñas vertientes, hasta llegar en un sector más amplio a la quebrada del Estero los Caballos (km 2,1 - 2590m, ½h hasta aquí). Inmediatamente después del estero, se llega a una vega, con frecuencia poblada de animales. En este punto se está en la base del Cerro Puntiagudo. Es posible ver un camino de prospecciones minera en su ladera. Se debe continuar hacia el Este por una planicie poblada de matorrales. El sendero va cerca del precipicio que cae al río. La huella es bastante claro en este segmento.

En el km 3,7 (2650m) se baja un poco hasta llegar a otra vega, emplazada al borde del río. Es un lugar muy grato para hidratarse. Inmediatamente después, encontrar el sendero es más difícil. El mensaje es aproximarse: buscarla por la zona más cercana al Río Colina. Si se pierde, basta con continuar remontando el valle.

Atentos en el km 4,45 a un gran fósil ubicado en la mitad del sendero.

En el km 4,8 (2680m) el sendero baja para cruzar el Río Azufre, un poco más arriba de su confluencia con el río que viene del Glaciar Nieves Negras, llamado Estero Blanco (la confluencia de estos dos esteros forma el Río Colina). El cruce del Río Azufre no debiera representar mayores complicaciones, pero con seguridad requerirá sacarse los zapatos y helarse los pies. Después del cruce del río viene una amplia vega, la que debe sortearse por abajo (no ingresar a ella para evitar embarrarse los pies). Una vez que la vega se ha dejado atrás, el camino tuerce en dirección al norte, hacia la cara sur del Volcán San José

El camino sigue en general claro en dirección norte, con el glaciar Nieves Negras como telón de fondo. A la derecha, será visible la fila de cerros que compone el Amarillo, Panamericano y Manu Tara. En el km 7,6 (2945m) se llega Estero Blanco, que desciende bastante caudaloso y con mucha pendiente. Se trata del estero que viene desde el valle del Paso Nieves Negras.

En todo el sector aledaño existen muchas vegas que generan una buena posibilidad de mantener los pies húmedos si no se cuenta con buenos zapatos. Seguir avanzando hacia el norte, por una zona de poca pendiente. En la zona aledaña al glaciar, la huella desaparece. Se recomienda enfáticamente continuar para obtener una perspectiva desde lo que se ha marcado como mirador en el mapa, un promontorio piramidal de roca oscura.

La zona inmediatamente anterior al frente de hielo es de alta pendiente, de material suelto y muy expuesto. Por lo tanto, se debe remontar la ladera este unos 100 metros antes del frente glaciar. Luego se debe avanzar hacia el norte por una zona bastante más alta, alejada del área de más pendiente. Es de todas formas una zona expuesta e incómoda.

Luego se debe bajar al glaciar, y continuar avanzando sobre él. No hay riesgo de caída en grietas ni de resbalones, pues está completamente cubierto de sedimentos rocosos en esta área.

Tras unos veinte minutos de caminata sobre la zona sucia del glaciar, se llega al mencionado promontorio piramidal de roca oscura. La vista desde este punto es sencillamente maravillosa. Se está en medio del glaciar y sin obstáculo alguno que corte la vista. Situado a 3.220 metros, son 2.500 metros verticales de hielo los que se tienen al frente.

Fuente: http://www.wikiexplora.com/Glaciar_Nieves_Negras

评论

    您可以这条路线