elrada

8.4
33.61 km

浏览次数: 56次 , 下载次数: 1次

邻近 Caserío Prado Negro, Andalucía (España)

Entreno largo para La Desértica: 33,6 kms de aventura
Salida de la Fuente los Potros junto a barbacoas, pista forestal por piscifactoría, cortijo la Ermita, llegada a las ruinas de la Venta El Molinillo, paso por la pedanía de Correas y paso por la autovía A92 (paso inferior).
Llegada al Pozuelo, descenso por la pista y vuelta a la A92 en sentido Almeria, paso por el cambio de sentido por arcén.
Salida a la pista y de allí hacía cortijo El Chorrillo (una maravilla de huerta y casa cuidada como pocas).
Vuelta sobre nuestros pasos y desvio por la vereda a la izquierda hasta la rambla y pista que nos lleva a la zona de acampada Florencia, ignoramos el desvio y panel del sendero hacia el Majalijar. al vernos con buenas piernas acometemos la subida al Cerro de las Minas en donde existe una caseta de vigilancia forestal.
Desde allí arriba tenemos unas magnificas vistas de todo el Parque de Huetor , con el Cerro del Corzo a nuestros pies, Peñon de la Mata a nuestra derecha y el cortijo Linillos por la pista que hemos traido en la subida.
Descenso otra vez por la pista en busca de la acequia del Fardes, una magnifica conducción de agua con un vergel frondoso. Tramo rápido hasta completar la circular en donde dejamos aparcados los coches de noche.
Allí celebramos el cumpleaños de pilar como merecia nuestro gran entreno para la desertica 2018 con unas ricas viandas, cerveza fresquita y tarta.