时间  2小时 43分钟

5.3
10.62 km

浏览次数: 1106次 , 下载次数: 48次

邻近 Cercedilla, Madrid (España)

Salida: Parking Polideportivo Hermanos Fernández Ochoa (Cercedilla)
Transporte Coche Propio
3,9 Km / h Velocidad tiempo total
471 Desnivel Subida x Km 44,35
485 Desnivel Bajada x Km 45,67
50 IBP INDEX MEDIO Fácil.

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA.
Comienzo en el polideportivo dedicado a los Hermanos Fernández Ochoa y comenzamos para subir hacia la Ermita de San Antonio y retomamos el camino del Calvario.

Subiendo, pasamos por la Casona de Navalmedio y llegamos a la carreterilla asfaltada que va desde la Fonda Real hasta el embalse de Navalmedio por la que nosotros seguimos, pero solo 400 metros, ya que a partir del embalse el camino asciende paralelo al arroyo Navalmedio. Todo el camino era cuesta arriba, pero muy llevadero.
Pasamos por un pequeño puente de madera para pasar otra vez a la margen izquierda, donde se encuentra la fuente de la Pradera de las Cortes.

Seguimos nuestro camino ascendente; el pinar rezumaba agua por los cuatro costados. El camino continúa paralelo al arroyo, y luego tenemos que hacer un giro a la derecha para ascender hacia el Ventorrillo.

En este punto, el arroyo de Navalmedio cambia su nombre por el de Regajo del Puerto, ya que trae las aguas que se forman en el mismo Puerto de Navacerrada. Unos 200 metros más arriba: El Pino de la Cadena, árbol que a modo de pulsera tobillera, tiene una cadena en su base con letras en rojo: «A su querida memoria, 1840-1924». Este pino está catalogado como árbol singular de la Comunidad de Madrid con el número 142.
Seguimos subiendo por el camino y llegamos a una bifurcación. En esta encrucijada, nosotros optaríamos por el camino que asciende a la derecha hacia el Ventorrillo, a donde enseguida llegaríamos.

Descendimos por la trialera del Escorpión y pasamos junto a un vértice geodésico y la Casa de las Mariposas donde hay buenas panorámicas. Seguimos descendiendo en dirección al embalse de Navalmedio, pero en sus cercanías nos desviamos a la derecha para cruzar por el mismo puente que cruzamos en nuestra subida. En nuestro recorrido, estábamos haciendo una especie de ocho y este puente sería el punto donde se unía el tramo de subida con el de bajada. Una vez cruzado el arroyo de Navalmedio seguimos en dirección a Cercedilla hasta alcanzar el cerro del Corral de Simón.
No quedaba ya más que pasar las aguas del Pradillo para entrar de nuevo en Cercedilla y al polideportivo, punto final de la ruta.

Texto de explicación ruta (con modificaciones) basado en : http://bgmsma.blogspot.com.es/search/label/Excursi%C3%B3n%20399

Curso Rio Navalmedio

6则评论

• 的照片 GMSMA

GMSMA 2018-4-16

Por cierto Francisco, hemos echado de menos una referencia a que el texto de descripción de la ruta se corresponde con el de la excursión 399 del GMSMA: http://bgmsma.blogspot.com.es/search/label/Excursi%C3%B3n%20399

Francisco Soria Sanz 2018-4-16

Sin problema, lo añado. No tengo ningún afán de protagonismo, lo añado. Gracias

• 的照片 GMSMA

GMSMA 2018-4-16

Muchas gracias, y encantados de que compartas nuestras rutas, para eso las publicamos, seguro que alguna haremos siguiendo alguna de las muchas tuyas.

Francisco Soria Sanz 2018-4-17

Gracias GMSMA, yo soy un asiduo seguidor de las vuestras que están perfectamente trazadas. Saludos.

• davidrv 2018-8-28

我已使用过这条航迹  验证  View more

La ruta es sencilla, aunque el camino se pierde en algún momento es fácil volver a encontrarlo

Francisco Soria Sanz 2018-8-28

Gracias davidrv. Me alegro que disfrutaras, Un saludo.