时间  8小时 29分钟

9.3
18.52 km

浏览次数: 908次 , 下载次数: 21次

邻近 La Tour, Auvergne-Rhône-Alpes (France)

Le Môle es una conocida montaña situada en el Departamento de Haute-Savoie, en la región francesa de Auvergne-Rhône-Alpes, desde cuya cima, habitualmente nevada durante el invierno, se divisan Bonneville y los municipios que la rodean: Ayze, La Tour, Saint-Jean-de-Tholome, Marignier, Saint-Jeoire-en-Faucigny, Viuz-en-Sallaz, Peillonnex y Faucigny, asi como las ciudades de Cluses (al sureste), La Roche-sur-Foron (al suroeste), y Annemasse (al noroeste).

Destacan asimismo las espléndidas vistas del macizo del Jura, el lago Léman, el macizo del Mont-Blanc, y las cadenas montañosas de Bargy y de Salève.

La montaña de Le Môle presenta una figura cónica casi perfecta, muy semejante a la de un volcán: 7 km. de largo, por 5 km. de ancho, y una altitud de 1.863 metros.

Su altura es modesta, para lo habitual en la Alta Savoya, sin embargo, desde el punto de vista geográfico, tiene una gran importancia, al separar el valle del Arve (al sur y al oeste), del valle del Giffre (al norte y al sureste), y domina también la cuenca de Ginebra.

Desde la misma ciudad de Ginebra (Suiza), se puede ver a lo lejos la cima de esta interesante y popular montaña.

Índice IBP: 154

峰顶

Cruz ubicada en la cima de Le Môle. Al fondo. el Haut Giffre

停车处

Parking de Montreal. 690 m.

3则评论

• 的照片 ladylady

ladylady 2017-7-18

Bonita ruta y estupendas fotos e información.

• 的照片 Pablo de Gárate

Pablo de Gárate 2017-7-19

Muchas gracias.
    Es un itinerario muy bonito, pero muy exigente. La subida a Le Môle, desde el punto en donde la comenzamos, es larga y muy pendiente. Hay otras opciones, pero esta nos ha parecido muy interesante. Ni que decir tiene que la bajada desde Le Môle, especialmente el primer tramo, es bastante difícil, tanto por la importante pendiente, como por el terreno, que tiene mucha piedra suelta.

• 的照片 liliwhale®

liliwhale® 2017-10-9

Pablo de Gárate.
    Que ruta tan bonita y exigente.
    Las imágenes que registraste están muy bellas. Invitan a recorrer ese trazado tan bello por la montaña.