Time  4 hours 47 minutes

Coordinates 2798

Uploaded 2018年2月25日

Recorded 二月 2018

-
-
831 m
249 m
0
5.0
10
20.18 km

Viewed 218 times, downloaded 10 times

near Falgons, Catalunya (España)

Ruta circular que saliendo de Falgons me lleva a recorrer las cimas de la Serra de Portelles como Llebera, el Montner y los Cingles de Golany. Visitando en ruta también la Roca dels Capellans y St. Nicolau.

Salgo de la iglesia de St.Vicenç y durante unos 2km camino por la carretera, aunque no hay problema, ya que no está muy frecuentada por vehículos y se hace cómodamente. Dejo la carretera en un desvío evidente a mano derecha y continuo por la pista ancha. La dejo al poco en un desvío a mano izquierda donde veo una puerta y un letrero que me indica Propiedad Privada sólo Peatones. Hay un paso en el lateral de la puerta junto a un tocón de madera que me informa que estoy en la Ruta Salamina, éstos me ayudarán a orientarme durante la primera parte del camino. Durante este trayecto me desvío para visitar la Roca dels Capellans, donbde durante la Guerra Civil llegaron a refugiarse hasta 21 personas, muchos de ellos sacerdotes que fueron proveídos por la vecinos de la zona.

Vuelvo al camino y continuo el ascenso hasta el Pla de St. Nicolau, donde visito su pequeña ermita románica, y es que siento especial debilidad por estas pequeñas ermitas que se suelen encontrar en los caminos y que muchas veces pasan desapercibidas. Retomo el camino en dirección a Rocacorba. Evito el atajo que me llevaría hasta el Puig de Ric por estar bastante tapado. Continuo por el sendero que me lleva de forma más cómoda hasta el cresteo por la Serra de Portelles.

Durante este cresteo hago las principales cimas y sobre todo disfruto de unos preciosos miradores desde los Cingles de Golany. El camino en la última parte de la bajada del Llebrera es a veces un poco perdedor, aunque hay bastante mojones de piedra que me ayudan a orientarme sin problemas. Llego al Collet de Bastarra donde hay un cruce de caminos y a partir de aquí el regreso hasta Falgons es siempre en un suave descenso. En el camino al llegar a la masía Bastarra, dudo un poco, ya que el camino me indica que debo pasar por la propiedad, en esa tesitura estoy cuando el joven y amable propietario me ve y me dice que no hay problema por pasar por su propiedad, ya que el camino pasa por ella. Así que poco a poco me voy acercando a Falgons donde visito la iglesia de St. Vicençy doy por concluida esta entretenida ruta.

DETALLES:
APARCAMIENTO: Dejo el coche junto a la iglesia de St. Vicenç, donde no hay problemas para dejarlo.
CAMINOS: La mayoría buenas pistas, aunque también algún sendero un poco perdedor, sobre todo en otoño porque ls hojas dificultan la visión del camino,pero bien señalizado con mojones. Los caminos están limpios de maleza. Hay unos 3,5 km totales de asfalto en la ruta.
DIFICULTAD TÉCNICA: La ruta es fácil de hacer y seguir, sin pasos técnicos.
WAYPOINTS: Los principales giros los suelo marcar indicando la dirección a seguir y el rumbo, para facilitar la orientación en ruta. Ejemplo de wpt. marco DERECHA-S.E quiero decir que hay que girar a la derecha rumbo sureste.

ANÁLISIS TÉCNICO ( Por IBP INDEX)

Distancia total = 20km
Desnivel + = 1062m Desnivel negativo = 1064m
Tiempo en movimiento = 4h17' Velocidad media en movimiento = 4,64 km/h
Dificultad técnica = Muy dura Preparación física = Media


ESPERO QUE LA DISFRUTÉIS
路口

DERECHA-S.E

路口

DERECHA-OESTE

路口

IZQUIERDA-S.E

路口

IZQUIERDA-S.O

Waypoint

ROCA DELS CAPELLANS

路口

INTERSECCIÓN A ROCA DELS CAPELLANS

路口

DERECHA-S.O

Sacred architecture

ERMITA

路口

DERECHA-N.O

路口

DERECHA-N.O

HAY UNA GRAN PIEDRA QUE NOS SEÑALA EL CAMINO ESTRECHO QUE ASCIENDE
观景点

MIRADOR

观景点

MIRADOR DE GOLANY

路口

DERECHA-N.O

Waypoint

RECTO

路口

DERECHA-OESTE

路口

DERECHA-OESTE

路口

DERECHA-ESTE

路口

DERECHA-S.E

路口

IZQUIERDA-N.E

Comments

    You can or this trail