-
-
889 m
560 m
0
3.0
6.0
11.98 km

浏览次数: 46次 , 下载次数: 1次

邻近 Sant Miquel Sacot, Catalunya (España)

Ruta de una cierta dureza que transcurre en primera instancia por la fageda d'en Jordà, más adelante nos regala el primer repechón del día para ascender por la Costa de Sant Joan, faldeamos por debajo del Turó de Sant Joan, el Turó de la Rovira, Penyes Llargues i el Castell de Colltort para adentrarnos por la fageda de Bassols, que volveremos a recorrer por una cota más baja cuando volvemos de visitar la Font Pobra y Penya Peguera cuya conquista también rrequiera de una buena dosis de esfuerzo y orientación, si se sigue tal cual el track. La parte finaldel recorrido, ya de regreso al punto de inico, se realiza por cómoda pista de tierra al principio, a partir de Can Noïc, que se convierte en asfalto para llevarnos a Sant Miquel Sacot y ya no lo dejaremos hasta el final del recorrido.
Gran arte del trayecto se encuentra señalizada con pintura, predominantemente amarilla, pero también se encuentra alguna roja, así como pequeños hitos muy dispersos y que no ayudan gran cosa. También se camina durante largos trechos sin ningún tipo de señalización, e incluso sin camino evidente, lo cual no ha de suponer grandes problemas al localizarse en zona de hayedo, el cual permite caminar sin grandes dificultades a pesar de no existir un camino claro. Lo que si puede resultar un problema es la orientación, dadas las carecterísticas del terreno, por lo que el conocimiento de esta técnica o la ayuda de un GPS pueden ayudar en caso de duda.
En lo relativo al paisaje poca cosa puedo aportar en esta ocasión dado que el día no fue el mejor en lo que a la meteorología se refiere. Una pertinaz niebla nos acompañó durante todo el recorrido así que entre la vegetación y ese meteoro las vistas fueron escasas, por no decir nulas, eso sí, los hayedos inmensos y magníficos, a pesar de que aun la hojarasca no lucía sus mejores galas otoñales, los senderos desaparecían bajo un manto espectacular y en cada margen del camino solo apetecía detenerse y deleitarse con el espectaculo.
Espero que si te animas a realizar este recorrido, disfrutes de mejor meteorología que nosotros.
Mapa y toponimia del ICGC

评论

    您可以这条路线