时间  57分钟

1.0
1.95 km

浏览次数: 469次 , 下载次数: 16次

邻近 Mijas, Andalucía (España)

Hoy intento encontrar un camino para llegar hasta la Mina de los Arenales remontando un arroyo que atraviesa la carretera que sube a la Cantera de Los Arenales.

Empezamos la ruta exploratoria a mediacion de la carretera que sube desde la Embotelladora de Agua de Sierra Mijas hasta la Cantera de los Arenales. En una de las curvas dejamos el coche y empezamos a andar por un carril que se adentra en el pinar direccion noroeste.

Este carril da a una curva a unos 200 metros, justo ahi lo abandonamos y seguimos por el arroyo remontandolo durante 1 km aproximadamente. A mitad de camino hay una pequeña trepada.

Llegamos a un punto en el que estamos rodeados de paredes que rodean el arroyo por que hemos remontado, trepo por el lecho del arroyo con no mucha dificultad y llego a otro escalon del arroyo con las paredes mucho mas altas, justo aqui, en la pared de la izquierda se abre un gran boquete en la roca, en un primer momento pienso que es la entrada a la boca mas inferior de la Mina de Los Arenales, pero no es el caso, se trata de una Mina de Agua.

No obstante la boca inferior de la Mina de los Arenales debe estar muy cerca.