活动类别

Excursión circular desde el Coll del Bruc

下载

路线照片

的照片Excursión circular desde el Coll del Bruc 的照片Excursión circular desde el Coll del Bruc 的照片Excursión circular desde el Coll del Bruc

作者

路线统计数据

距离
12.29 公里
累积高度
379 米
技术难度
中等
海拔下降
379 米
最高海拔
679 米
TrailRank 
64 4.7
最低海拔
524 米
路线类型
环路
时间
4小时 35分钟
坐标
989
上传日期
2024年11月9日
记录日期
十一月 2024
  • 评分

  •   4.7 1条评论

邻近 Castellolí, Catalunya (España)

浏览次数: 548次 , 下载次数: 11次

路线照片

的照片Excursión circular desde el Coll del Bruc 的照片Excursión circular desde el Coll del Bruc 的照片Excursión circular desde el Coll del Bruc

行程描述

Bello recorrido alrededor del Coll del Bruc. Seguramente todos hemos pasado cientos de veces por el túnel del Bruc. Sin embargo, pocos conocen esta zona, situada en los alrededores de ese collado en la que encontramos diversos centros de interés además de frondosos bosques y grandes vistas de Montserrat.
El punto de partida está en el mismo collado, junto al km 570 de la antigua carretera nacional II, que ahora es una variante de la autovía A2.
En el mismo collado se inicia una pista y hay una amplia explanada donde podemos aparcar. Tomamos una pista a la izquierda pero pronto la dejamos para tomar un sendero a la derecha. Pasamos sobre los túneles de la A2, sin verlos, y poco después pasamos sobre uno de los dos viales pero esta vez bajo un viaducto.
Al otro lado del viaducto subimos por una pista y la seguimos otro tramo hasta tomar un sendero a la izquierda que nos lleva al primer centro de interés de nuestra ruta: la Balma de Can Solà. Se trata de una gran balma bajo la que hay algunos muros, restos de antiguas construcciones. También hay una curiosa fuente, una surgencia donde brota un buen caudal (en noviembre de 2024, después de bastantes días de lluvia).
Es un lugar realmente singular por el gran vuelo de la balma y su amplitud.
Tomamos un sendero que baja por la otra orilla del pequeño torrente que se forma en la balma hasta llegar a una pista que tomamos a la izquierda. Poco después atravesamos nuevamente la autovía, pasando bajo un gran viaducto.
La pista nos lleva hasta la estación de servicio del Bruc. Es la parte menos montañera de la ruta. Atravesamos las instalaciones, donde hay gasolinera, restaurante y tienda, para tomar una pista al otro lado.
Pasamos junto a las ruinas de una casa y pronto llegamos a otras ruinas, las de la ermita de Sant Miquel de Vilaclara. No hay signos que denoten que se trata de un edificio religioso sino que parece una masía. Desde este punto tenemos una gran vista de todo Montserrat.
Subimos por un sendero y pronto llegamos al Pont Foradat, un curioso puente natural de roca por donde discurre un pequeño torrente.
Subimos por un bello bosque de encinas, siguiendo el torrente. En una bifurcación encontramos un monumento funerario, una sencilla placa sobre una roca.
Más adelante, un nuevo centro de interés, la Font del Ferro, una fuente de tipo mina, situada en pleno bosque. Hay una mesa con bancos, como un pequeño merendero. Allí mismo hay un pequeño conjunto de árboles monumentales. Son pinos negrales, muy altos.
Tomamos una amplia pista en suave bajada hasta un sendero señalizado con una placa que nos lleva a las Coves de Cal Llucià una cavidad de tipo laberíntico, no muy grande pero con diversas entradas, pasadizos y gateras.
Volvemos atrás unos pocos minutos por la pista hasta la bifurcación donde tomamos otra pequeña pista en dirección al Coll del Bruc pero antes de llegar aún pasamos por el último punto singular, una pequeña bauma bajo la pista a la que llegamos por un corto sendero.
Después retomamos la amplia pista que nos lleva al Coll del Bruc donde acabamos la caminata.

Y aquí tenéis un vídeo con escenas de esta ruta. Puede verse con ordenador pero no con el móvil. Para verlo con el móvil debes ir a mi blog (ver enlace abajo):


Más información en mi blog:
https://jralsina.blogspot.com/2024/11/excursio-pel-coll-del-bruc.html

查看更多 external

路线点

图示符号 海拔 572 米
的照片AUTOPISTA 的照片AUTOPISTA 的照片AUTOPISTA

AUTOPISTA

Pasamos bajo un viaducto de la autopista

图示符号山洞 海拔 574 米
的照片BAUMA DE CAN SOLÀ 的照片BAUMA DE CAN SOLÀ 的照片BAUMA DE CAN SOLÀ

BAUMA DE CAN SOLÀ

Gran balma con una fuente en su interior. Muy extensa y con gran vuelo.

图示符号 海拔 528 米
的照片VIADUCTO 的照片VIADUCTO 的照片VIADUCTO

VIADUCTO

Pasamos nuevamente bajo la autovía A2. Hay un gran viaducto.

图示符号供应点 海拔 538 米
的照片ÀREA DE SERVICIO EL BRUC 的照片ÀREA DE SERVICIO EL BRUC 的照片ÀREA DE SERVICIO EL BRUC

ÀREA DE SERVICIO EL BRUC

Extensa área de servicio con gasolinera, párquing, restaurante y tienda.

图示符号废墟 海拔 539 米
的照片CASA EN RUINAS

CASA EN RUINAS

Junto al camino, a la izquierda, pequeña casa.

图示符号废墟 海拔 558 米
的照片SANT MARTÍ DE VILACLARA 的照片SANT MARTÍ DE VILACLARA 的照片SANT MARTÍ DE VILACLARA

SANT MARTÍ DE VILACLARA

Ruinas de una antigua ermita aunque no hay signos que denoten que era un edificio religioso. Desde aquí tenemos una gran vista de Montserrat.

图示符号 海拔 593 米
的照片PUENTE DE ROCA 的照片PUENTE DE ROCA 的照片PUENTE DE ROCA

PUENTE DE ROCA

Curioso puente de roca sobre un pequeño torrente.

图示符号路口 海拔 674 米
的照片MONUMENTO FUNERARIO 的照片MONUMENTO FUNERARIO

MONUMENTO FUNERARIO

Una placa fijada sobre una roca recuerda a un ciclista fallecido. Tomamos el camino de la derecha

图示符号水源 海拔 588 米
的照片FONT DEL FERRO 的照片FONT DEL FERRO 的照片FONT DEL FERRO

FONT DEL FERRO

Fuente ferruginosa situada en un claro del bosque con grande pinos negrales.

图示符号路口 海拔 543 米
的照片BIFURCACIÓN 的照片BIFURCACIÓN

BIFURCACIÓN

Nuestro camino está a la derecha pero nos desviamos hacia la Cova de Cal Lluciè, muy próxima.

图示符号山洞 海拔 538 米
的照片COVES DE CAL LLUCIÀ 的照片COVES DE CAL LLUCIÀ 的照片COVES DE CAL LLUCIÀ

COVES DE CAL LLUCIÀ

Cueva laberíntica con gateras y galerías diversas pero d epoco recorrido

图示符号山洞 海拔 576 米
的照片BALMA DE CAN SOTERES 的照片BALMA DE CAN SOTERES

BALMA DE CAN SOTERES

Pequeña balma situada bajo la pista.

图示符号 海拔 620 米
的照片BALSA

BALSA

Junto a la pista, una gran balsa.

评论  (3)

  • 的照片 Blaunoesuncolor
    Blaunoesuncolor 2024年11月15日

    Excelente excursión con muchos puntos de interes para una mañana tranquila

  • 的照片 jralsina
    jralsina 2024年11月15日

    Muchas gracias por tu comentario. Efectivamente, en el Bruc, además de Montserrat tenéis muchas cosas más que merecen una visita.

  • 的照片 josep ramon pla
    josep ramon pla 2024年12月6日

     

    我已使用过这条路线  已验证  查看更多

    Bona ruta amb molt bons paisatges

您可以这条路线