时间  6小时 54分钟

6.9
13.71 km

浏览次数: 1446次 , 下载次数: 63次

邻近 Cocentaina, Valencia (España)

Localidad: Cocentaina
Desnivel positivo: 1061 metros
Desnivel negativo: 1060 metros
Coordenadas punto de inicio: N 38º 44' 56'' / W 0º 26' 58''

La ruta comienza en el área de parking de la Ermita de San Cristofol,en Cocentaina.Vamos en subida por un camino cementado hacia el Castillo,por el PRCV-37.Después seguimos un tramo por el PR y lo abandonamos para ir hacia la derecha por senda a la altura de una casa.
Exigente y espectacular senda,que nos lleva por la Sierra del Alberri,pasando por la Penya Banya y Penyes Monteses.La subida por la senda de la Font del Huit magnifica.
La lástima ha sido la nubosidad abundante y la niebla que no nos ha dejado casi tregua para disfrutar de las vistas,solo en la primera parte de subida por el Alberri.
Después de subir hasta el Montcabrer(V.G.nº14 + de 1000),iniciamos la bajada retomando el PRCV-37 y por donde también va parte del GR-7.
Bonita senda la de L'Asquerola o de las Fuentes,que nos lleva de nuevo hasta el parking de la Ermita.
La ruta la voy a calificar como difícil,ya que considero que la subida por el Alberri es bastante exigente y no apta para todo el mundo.Para l@s que estamos habituad@s a cualquier terreno y cualquier desnivel,se puede calificar de moderada.

La información ampliada de la ruta,pinchando a continuación en Ver más (en azul).

Derecha

• 的照片 Rocio Postiguillo

Rocio Postiguillo 2017-12-21

我已使用过这条航迹  View more

Una ruta fantástica,que como apuntas,tiene una subida bastante exigente y también algún punto de la bajada.De todas maneras,es una gran ruta y encima,celebramos mi cumple.

• 的照片 Juane Alemany

Juane Alemany 2017-12-21

Buenísima ruta para una celebración cumpleañera y encima,también era un V.G. + de 1000.
    Es una ruta algo exigente en la subida,pero se compensa,aunque no tuvimos unas vistas muy buenas,pero la disfrutamos igualmente.