时间  9小时 37分钟

航迹点数 2988

上传日期 2017年8月18日

记录日期 八月 2017

  • Rating

     
  • 相关资料

     
  • 可循迹程度

     
  • 景色推荐程度

     
-
-
2,883 m
1,900 m
0
3.3
6.6
13.23 km

浏览次数: 1839次 , 下载次数: 101次

邻近 Els Cortals, Encamp (Andorra)

RUTA GRABADA CON GARMIN OREGON 650
TIEMPOS REALES DE RUTA
DISTANCIA TOTAL: 13'2 km
TIEMPO TOTAL RUTA: 9 h: 37 m: 13 s
TIEMPO EN MOVIMIENTO: 5 h: 21 m: 29 s
TIEMPO DETENIDOS: 4 h: 15 m: 44 s
MEDIA EN MOVIMIENTO: 1'38 km/h
PROMEDIO MOVIMIENTO: 2'47 km/h
ASCENSO: 1269 m+
DESCENSO: 1283 m-
COTA MAXIMA: 2883 m.
COTA MINIMA: 1900 m.

RUTA MODERADA PARA PERSONAS HABITUADAS A ESTOS DESNIVELES,ZONAS DONDE RASTREAR ITINERARIO A SEGUIR,USO DEL GPS,DESCENSOS Y ASCENSOS POR TERRENOS CON FUERTES PENDIENTES Y CRESTAS
RUTA DIFICIL PARA PERSONAS NO HABITUADAS A LO ANTERIOR COMENTADA
NO APTA PARA PERSONAS QUE SUFRAN UN POCO DE VERTIGO

INFORMACION:
Realizaremos una bonita salida por el Principat d’Andorra,en la Parroquia d’Encamp,para subir als Cortals d’Encamp y asi caminar por un precioso lugar de grandes perspectivas paisajísticas y unir el Alt del Griu y el Pic d’Ensagents o dels Pessons.
Este itinerario nos permite descubrir el bonito valle de origen glaciar de Ensagents,circo glaciar espectacular con unas crestas impresionantes labradas por el glaciar en su avance en los millones de años y disfrutar de amplias panorámicas sobre los principales circos glaciares de la parroquia de Encamp y el resto del Principado. El camino hasta el refugio de Ensagents transcurre por el interior de un bosque de pino negro con rododendro. Más arriba, los prados de alta montaña y la flora alpina son los protagonistas. La diversidad florística de este valle pirenaico y de todo el recorrido hasta el Alt del Griu es uno de sus principales atractivos. El Alt del Griu, en la parroquia de Encamp, es uno de los picos más elevados del Principado de Andorra, esto y su situación relativamente aislada, ¡lo convierten en un mirador extraordinario sobre el sector suroriental del país.
Es una ruta que, a pesar de no presentar ninguna dificultad técnica específica, transcurre por terreno de alta montaña y es físicamente exigente debido al desnivel que debemos superar.

APROXIMACION:
Subiremos a Andorra via La Seu d’Urgell donde iremos por la CG.1 hasta Andorra la Vella y luego vamos dirección França/Francia y llegamos a Encamp por la carretera CG-2 desde Andorra la Vella (S) o desde Pas de la Casa (E). Sin entrar al pueblo, en la misma carretera CG-2, encontramos la rotonda de la carretera de los Cortals. Tomamos la carretera de los Cortals CS-220 que sube haciendo lazadas. Pasamos la iglesia de Sant Felip de los Cortals, que queda justo en una curva, dejamos atrás varios desvíos y, poco después de pasar el desvío a mano izquierda de las bordas de Rigoder, encontramos un desvío a mano derecha que es donde empieza esta bonita ruta,sobre el KM 6 aproximadamente o un poco mas arriba de el y tenemos un pequeño espacio al lado derecho en el sentido de la carretera donde podemos estacionar el vehículo sin complicaciones.

INICIO:
Estamos aparcados en la carretera dels Cortals d’Encamps,ya desde este punto gozamos de buenas vistas,el Funicamp vuela despacio entre las torres por encima de Les Bordes de Rigoder y de Les Cases para llegar hasta ella Collada de les Solanelles y d’Enradort.
Caminamos unos pasos carretera hacia arriba para enseguida dirigirnos hacia los 2 palos de madera que sirven de guía para las maquinas quita nieves en invierno,pasamos entre dichos palos y entramos en una especie de pista maltrecha donde a escasos 15/20 metros mas adelante se bifurca teniendo a la izquierda una puerta barrabdo el paso y a la derecha otra,pero en este lado,la derecha,veremos un sendero que sube hacia la izquierda donde un gran y redondeado palo casi esta en medio de dicho sendero,y mas arriba tenemos un cartel dándonos la bienvenida a La Vall de Madriu-Perafita-Claror y unas mesas para el picnic a su lado.
El recorrido hasta casi el Alt del Griu esta señalizado,solo,hay que rastrear los senderos y marcas.
Aquí seguiremos el sendero y las diferentes marcas que aquí son de color amarillo,sendero con una suave pendiente que ira ganando altura progresivamente y que transcurre a través de un bonito y fresco bosque de pino.
No tardaremos en llegar a una especie de bifurcación donde una vieja y provisional puerta seguramente fabricada rápidamente por algun ganadero para salir del paso.
Hacia la derecha el sendero que tiene marcas amarillas te lleva al Camí d’Ensagents que connecta también con el de La Coma dels Llops,el sendero te deriva al Refugi d’Ensagents y sus Lagos,Els Estanys d’Ensagents,es el sendero que la mayoría de caminantes y gente curiosa realizan para llegar al refugi y sus lagos en medio del Precioso Circ d’Ensagents.
Nosotros cogeremos otro camino o itinerario,poco o nada transitado,solo por sus conocedores,hay un gran cartel que te indica que estas entrando en el Bosc del Campeà,veras en su pata izquierda (tu derecha) en su parte baja,una señal de color azul marino echa por un esprai,nosotros no iremos por el tradicional camino de la derecha señalizado con marcas amarillas (por este sendero volveremos al inicio de la ruta)
Nos dirigimos hacia el cartel de madera que señaliza el Bosc delCampeà,y vemos detrás de el un rastro de un sendero que seguiremos,este sendero se adentra en este bonito bosque,bosque donde nos sorprende la altura y grosor delos abetos,el entorno aun siendo dentro del bosque sin apenas vistas ya nos cautiva.
Poco a poco vamos ganando altura en metros,será necesario el GPS en esta ruta pero dentro del bosque el sendero hay la mayoría de veces que se ve muy claro y en otras se intuye perfectamente el tramo pisado encima de la corta y verde hierba en su bajo bosque.
Seguimos,a medida que ganamos altura vemos entre los arboles la silueta de la cresta de La Coma dels Llops ,un cresterio importante.
Seguimos subiendo,lo hacemos casi por su lomo,entraremos pronto en la zona llamada de Les Pedrusques,ahora el sendero parece que se va suavizando,los arboles ya empiezan a ser escasos en esta zona,aunque hay los suficientes para cobijarnos del sol a pesar que vemos algunas clarianas que nos dejan ver parte del circo glaciar y sus crestas,caminamos por el suave sendero que va virando poco a poco y muy suavemente hacia la derecha donde estaremos atentos al waypoint (Derecha Marca Amarilla) donde camvbaremos de sendero para enseguida ver en la corteza del joven árbol una redondeada y amarilla marca,seguiremos dichas marcas(hay bastantes y esta bien señalizado) y sendero que ira subiendo otra vez como los otros senderos,progresivamante.
Estamos otra vez en el bosque gozando de su frescura,hoy es un dia de calor aunque no es muy intensa y la suave brisa nos refresca.
Vamos subiendo y ya mas arriba el sendero se vuelve a suavizar dando una pequeña tregua,casi planea un buen trozo,caminamos por el hasta el waypoint (Izquierda Marca Azul) veremos aquí que el sendero por donde caminabamos siguiendo las marcas amarillas,sigue recto y en este preciso punto donde llanea,delante de nosotros empieza a descender,(1) creo que este sendero te llevaría a conectar con el waypoint (Bifurcacion Camí de Les Pedrusques-Refugi d’Ensangents) por donde pasaremos de regreso al punto de inicio.
Nosotros en el punto comentado anteriormente de waypoint (Izquierda Marca Azul) giraremos 90º hacia la izquierda,aquí veremos esta vez marcas azules y entramos en el sendero,empezamos a caminar por el,aquí el sendero ya coge un buen desnivel que ya casi no sltaremos hasta el Pic de l’aspra.
Vamos subiendo,esta repleto de marcas de esprai azul marino que algun senderista a nuestro parecer a marcado por lo rudimentario de dichas marcas.
Vamos ascendiendo por esta pendiente y a medida que vamos ganando metros se nos abre las vistas a nuestras espaldas que hasta ahora teníamos pocas vistas a la zona mientras caminábamos a través del bosque.
Poco a poco iremos saliendo de la zona boscosa e iremos encontrando menos abetos,detrás a nuestros pies tenemos en el valle la población d’Encamp,vemos perfectamente al Funicamp como sube a ritmo suave a los veraneantes a través de Les Deveses,y mas alla,dirección Nort-Oeste,todo el cordal de La Serra de l’Estanyó y la Serra de l’Ensegur,vemos el Casamanya también y por detrás,a medida que ascendemos veremos en primer termino el Pic de Carroi mas al Oeste con sus inconfundibles antenas y que nos delatan que por debajo esta Andorra la Vella,por detrás vemos sobresalir la inconfundible carena y lomo que sube al Saloria des del Col del Conflent,ya en el Alt Urgell y a su lado todo el cordal hasta el Torre de Cabús y Bassera,tenemos a Nort-Oeste el Comapedrosa que sobresale y mas al Nort-Este el Tristaina de inconfundible silueta triangular en punta y de roca rojiza en toda la zona que vemos de Ordino-Arcalis,a lo lejos y en dia mas claro llegaras a ver La Pica d’Estats dirección Nort-Oeste detrás del Cordal del Comapedrosa.
Seguimos subiendo,poco a poco se deja ver ya casi todo el Circ d’Ensagents,en primer termino vemos La Coma dels Llops con el Cap de les Collades Baixes como cima principal y por detrás sobresale la cresta del Gargantillar por Sud-Este y al Sud-Oeste continua muy agreste y rabiosa hacia el Cap de La Coma dels Llops y El Cap de Montuell,sinceramente las cresta impresionan por sus formas de agujas rotas por el antiguo glaciar que al avanzar hace millones de años moldeaba.
Seguimos subiendo y disfrutando del entorno,no podemos parar de girarnos para ver lo que tenemos a nuestras espaldas,poco a poco ya vamos perdiendo la zona de arboles,las marcas azules y el rastro de sendero es fácil de seguir,la zona como veras esta llena de piedras en el suelo de diferentes medidas y que se sortean fácilmente,las marcas azules te guiaran por el mejor paso.
Ahora ya sabemos por que el nombre a esta zona de Les Pedrusques,seguimos subiendo,seguimos gozando de las vistas al Circ o parte del Circ d’Ensagents,en la parte mas alta de Les Pedrusques casi no hay marcas de azul marino pero si veremos algunos mojones/fites que nos guiaran perfectamente a la zona abierta de mas arriba.
Ya casi estamos arriba,vamos poco a poco dirección Este y unos metros mas arriba,salimos a zona abierta donde se nos abren las vistas,esta zona le pongo el waypoint de (Petit Collet) vemos a nuestra derecha la cima del Pic de l’Aspra que en breve nos dirigiremos,pequeña cima toda ella de roca,tenemos buenas vistas,por detrás del Pic de l’Aspra donde sobre sale un poco la punta del Alt del Griu.
Aquí el terreno veras es mucho mas suave y agradecido por lo que rápidamente subimos al Pic de l’aspra,pequeña cima donde su parte superior esta coronada todo por grandes rocas y no seria capaz de decir donde esta justamente su cima pero el GPS me da la altura correcta en este punto aproximadamente.
Salimos del Pic de l’aspra por su parte trasera que a diferencia de este lado,es mas largo de bajar y todo repleto de grandes rocas que al descender esquivamos fácilmente y rápidamente llegamos a zona mas amable como es La Collada d’Entinyola,aquí veras detrás de ti al Pic de l’Aspra,mas alto en este lado que por el que hemos ascendido y mas puntiagudo de como lo habiamos visto.
Estamos en La Collada d’Entinyola,aquí esta el recorrido que va del Refugi d’Ensagents hasta sus lagos,els Estanys d’Ensagents y siguiendo mojones/fitas te llevarían hasta el punto donde ahoras nos encontramos,en caso de mal tiempo o falta de tiempo puedes descender rápidamente por aquí.
Tenemos delante el Alt del Griu que se alza imponente,salimos de la collada y empezamos a subir,intentaremos no despegarnos muchos metros del borde que cae hacia els Estanys d’Ensagents que es mas agreste,vamos subiendo buscando el mejor paso entre las rocas y no tardamos muchos minutos en casi llegar arriba,esta zona es mas suave el terrenos que pisamos y no tiene tanta roca por lo que progresamos mas rápidamente.
Vemos 2 cimas,a la izquierda el Vertice geodésico y a su derecha la cima del Alt del Griu,primeramente iremos al verice geodésico a través de los últimos metros que son rocas,aquí gozaremos de muy buenas vistas al igual que en el,Alt del Griu que en unos minutos visitaremos.
El lugar es espectacular,una ventana de 360º,el Pic Alt del Cubil esta enfrente de nosotros,cima quie por detrás esta el Circ i Estanys dels Pessons,vemos la zona de esquí de Grau Roig,que esta unida a la parte del Funicamp,tenemos buenas perspectivas a una parte del Circ i Estanys dels Pessons,donde por encima de el vemos el Montmalús en su cara trasera menos amable y mas rocosa que la parte por donde nosotros ascendimos hace pocas semanas,detrás de dicha cima veras perfectamente el Circ de Colells el Este del Montmalús y después del Circ dels Colells la Portella de Joan Antoni y por encima otra cima que ese dia realizamos,el Pic d’Engaït o de la Menera viendo perfectamente por donde regresamos a la estación de esquí de Grau Roig,a través del GR-7 por debajo del Bony de’Envalira.
Salimos del Vertice geodésico y entre las rocas accedemos al Alt del Griu,vemos todo el Circ d’Ensagents,es indescriptible,no es de paredes muy altas como otros circos glaciares que hemos visitado de Andorra pero si es muy ancho y redondeado,comparable al Circ dels Pessons,sus crestas son impresionantes,nos quedamos un rato a gozar del momento,es un lugar que no te dejara indiferente,se visualiza toda la zona de Grau Roig,al fondo los picos d’Envalira,y que separan Andorra de Francia y en su parte Norte la del Juclar.
Despues de estar unos minutos disfrutando decidimos seguir con la ruta establecida,queremos juntar el Alt del Griu con el Pic d’Ensagents,que raramente juntan debido a su cresta que los separa,por eso,el Pic d’Ensagents se suele hacer ho desde Els Estanys d’Ensagents ho la zona de Pessons.
Aquí tenemos 2 alternativas,la primera es salir del Alt del Griu y continuar por su entretenida cresta hasta el Pic d’Ensagents,es un itinerario aerio con pasos de II grado o un poco mas y donde parte del recorrido hay que hacerlo por la parte d’Ensagents ya que la parte que da al Meligar d’Emportona es muy vertical sin pasos para progresar,nosotros por falta de tiempo,pero no de ganas,decidimos obviar la cresta y lo que haremos será descender hacia la parte del Estanys d’Ensagents lo que seras mas seguro y corto pero con el inconveneinte de perder unos 200 metros de altitud para remontar luego pero sin dificultades hasta el Pic d’Ensagents.
Salimos del Alt del Griu sobre nuestros pasos,por donde hemos accedido a el,nos dirigiremos hacia nuestra izquierda,hacia la zona de los lagos para buscar un paso donde llegar cómodamente al punto donde empezaremos a descender.
Empezamos a descender,la zona tiene pendiente pero si esta acostumbrado a estos terrenos y desniveles no te provocara ningún problema,debajo tenemos en toda su plenitud Els Estanys d’Ensagents.
Empezamos a descender,siempre intentaremos bajar en diagonal para ir perdiendo altura rápidamente y con cuidado,vigilaremos la corta hierba que es la típica pirenaica que resbala.
Vamos descendiendo y perdiendo metros,detrás tenemos la increíble cresta de un color amarronado,seguimos bajando hasta casi tocar mas abajo una especie de tartera que no deja de ser la zona un poco mas llana y sin tanta pendiente donde suelen dipositarse las grandes rocas caídas de la cresta.
Aquí en este punto ya viramos y vamos dirección Este hacia el final del Circ d’Ensagents,aquí ya no perderemos mas altitud,iremos poco a poco ganándolo progresivamente ya que caminamos por debajo las rocas de la cresta.
Pasamos la zona de la tartera,de grandes rocas y empezaremos a ascender para dirigirnos hacia la cresta,nos vamos pegando a las paredes de la cresta y empezamos a subir por una especie de canal de corta hierba con una fuerte pendiente pero veras que rápidamente a través de las canales llegaremos a la parte superior de la carena apareciendo en la zona mas amable de la cresta donde miraremos detrás de nosotros y veremos íntegramente toda la cresta que baja con rabia desde el Alt del Griu,aquí la cresta es mas suave a pesar de de las rocas,admiramos las grandes vistas al Circ y Estanys de Pessons,vemos la alta pared del Pic de Pessons o del Gargantillar delante de nosotros,y a su lado el Pic de Ríbuls cayendo sus verticales paredes a los lagos.
Estamos muy cerca de la tercera y ultima cima de hoy,son pocos metros que nos separan de el donde accederemos a través de las rocas,empezamos a subir y nos dirigiremos hacia la derecha dirección Sud-Este ya que por la parte que da als Estanys de Pessons es mas vertical e imposible de acceder,caminamos entre la roca y al girar hacia la izquierda ya vemos el mojon/fita de la cima que esta postrado encima una gran roca,subimos los últimos metros a la cima a través de la roca y estamos en el,Pic d’Ensagents o dels Pessons que cae enteramente sobre el Circ de Pessons donde desde aquí tenemos unas vistas a la totalidad del circo y sus lagos que son espectaculares,en su lado Sud-Este del Circ y Estanys dels Pessons vemos también en toda su totalidad el Circ dels Coells y El Monymalús,tenemos a la vista los tres circos,el d’Ensagents,el de Pessons y el de Colells,detrás vemos ahora si en toda su totalidad,la cresta que une las 2 cimas,el Alt del Griu y el Pic d’Ensagents,increíble sus verticalidades.
Saldremos de la cima entre la roca dirección Sur y donde a través de ella,iremos progresando por esta fácil cresta con fáciles pasos para caminar donde todo el sendero transcurre siempre por el lado d’Ensagents y siguiendo las marcas amarillas y algunos mojones/fitas que mientras caminamos por la cresta iremos admirando las vistas als Estanys d’a’Ensagents y alguno mas por debajo de ellos y al fondo la increíble cresta que cierra el Circ.
Seguimos caminando entre la roca y agradecida cresta para salir a una zona mas abierta y llana de roca esparcida por ella,de seguir recto hacia arriba dirección Sur iríamos a la Collada dels Pessons y al Pic dels Pessons o del Gargantillar que queda por detrás.
Nosotros a través de esta abierta y ancha zona empezaremos a descender suavemente dirección als Estanys d’Ensagents donde mas abajo nos dirigiremos hacia una gran roca donde ya de lejos vemos la roca a nuestra derecha y donde en ella tiene una gran marca redonda de color Rosado según mi criterio.
Estamos en dicha roca,dejamos atrás la llanura,aquí entraremos en el Camí de l’Ossa según pone mapas consultados,el sendero baja con una moderada pendiente hacia la zona dels Estanys d’Ensagents,entraremos en el y empezamos a descender,aquí en este punto perderemos metros rápidamente,se trata de seguir las diferentes marcas de color rosado que vemos metros antes y el sendero que se ve muy claramente bajo nuestros pies.
Tenemos la visión de los lagos,tanto los d’Ensagents como otros de pequeñas dimensiones que vemos a nuestra izquierda y que los mapas no ponen nombre.
Seguimos bajando,lo hacemos rápidamente ya que aunque la zona haya roca no nos cuesta progresar por el ,sendero,simpre en primer termino la cresta y la cima del Alt del,Griu y la Collada d’Entinyola,seguimos bajando y unos minutos mas abajo donde el sendero empezara a coger mas pendiente dirección al refugio (waypoint Dejar Sendero derecha a Estanys d’Ensagents) en ese punto dejaremos dicho sendero para ir por una suave canal de corta hierba que queda a nuestra derecha dirección a los lagos,subimos y enseguida arriba el lomo ya vemos los lagos,primeramente vemos al mediano donde bajamos hacia el y que una vez a su lado flanqueamos por su margen izquierdo para ir a la otra punta de este lago en terreno mas llano y placentero donde al final de dicho lago vemos un sendero travesero delante de nosotros y un mojon/fita,aquí volvemos a encontrar las marcas redondas y amarillas que es del Camí d’Ensagents y del Refugi d’Ensagents.
Aquí iremos a la derecha para acercarnos al Estany Gran d’Ensagents que siguiendo las marcas amarillas enseguida nos deriva a el,es grande e impresionante caiendo sobre el las paredes de la cresta del Alt del Griu.
Salimos del Estany por el mismo camino por donde hemos accedido y llegamos otra vez al Estany mediano donde esta el mojon/fita comentado antes y seguiremos el sendero hacia abajo donde unos metros mas abajo tenemos otro Estany mas pequeño.
Seguimos bajando y disfrutando del entorno a través del sendero que en pocos minutos nos deriva a una pequeña llanura entre paredes de roca y donde vemos el Refugi d’Ensagents donde una pequeña fuente en un tronco nos recibe desde el sendero,refugio donde aprovecharemos para refrescarnos y descansar un rato.
Salimos del refugio,el sendero esta marcado con las marcas redondas y amarillas ya comentadas anteriormente,la vuelta al inicio es fácil,salimos del refugio siguiendo el sendero,esta lleno de rocas que iremos sorteando a medida que avanzamos,primer tramos del sendero que sale del refugio donde enseguida coge una pendiente moderada y que baja rápidamente,algunas veces el sendero tiene agua debido que dicho sendero transcurre siguiendo el curso del Riu d’Ensagents que esta muy cerca de nosotros.
Seguimos por el sendero,el rio muy pegado a el,pero el ruido del fluir del agua relaja,seguimos avanzando a través de las innumerables rocas que hay en el sendero,mas abajo encontramos un puente a modo de pasarela que cruzamos y unos metros mas alla otro igual,seguimos sendero hacia abajo,cada vez el sendero tiene menos roca y se va separando progresivamente del Riu d’Ensagents,encontramos un tercer puente como los de antes a modo de pasarela.
El sendero parece que se va suavizando su pendiente y nos deriva a una pequeña y verde llanura que atravesamos para volver a entrar en el bosque,seguimos caminando plácidamente,el rio se va separando de nosotros y en unos minutos llegaremos a una pequeña zona abierta donde un gran plafón de madera nos recibe y nos indica el camino a nuestra derecha hacia Les Pedrusques-Camí d’Ensagents-Pic de l’Aspra que esta marcado con marcas redondas amarillas y que antes al principio de este relato he comentado que podría ser el sendero que conectava con el que nos a llevado a coger el lomo para subir a Les Pedrusques y donde dejabamos las marcas amarillas para coger las de azul marino (1).
Es un lugar bastante grande,gran llanura flanqueada a la derecha por el Bosc del Campeà y Les Pedrusques,nosotros salimos siguiendo dirección Nort-Oeste cruzando la llanura por el claro sendero que un poco mas abajo nos vuelve a meter en el bosque,queda poco para el punto donde hemos iniciado la ruta,caminando a buen ritmo,por este sendero que cada vez tiene menos piedras y es mas comodo bajaremos por el sendero hasta la próxima bifurcación donde encontramos de espaldas a nosotros al igual que anteriormente,otro plafón de madera que al girarnos nos indica que de donde venimos siguiendo las marcas amarillas iremos en 1h.15m. hasta el Refugi d’Ensagents y a nuestra derecha tenemos otro sendero que nos indica que en 1h.30m. iríamos a la Coma dels Llops,sendero que después de pasar el Pas de la Clau nos subiría por la Co,a dels Llops,sierra que esta delante del Refugi d’Ensagents y encima del Estany Moreno y que el sendero sube a su punto culminante,El Cap de les Collades Baixes de 2632 metros teniendo por detrás la escarpada cresta del Cap de la Coma dels Llops quedando la anterior en el centro del Circ.
Seguimos nuestro camino,a partir de aquí mas suave y placentero y no tardaremos muchos minutos en llegar a la bifurcación donde al inicio de esta ruta en lugar de coger dirección derecha siguiendo las marcas redondas y amarillas que llevan al Refugi d’Ensagents y als Estanys d’Ensagents,nos hemos decantado en ir por detrás del plafón de madera del Bosc del Campeà siguiendo las marcas de esprai azul marino y asi no hacer el camino mas popular y transitado para subir al Alt del Griu pasando primero por el refugio y sus lagos.
A partir de este punto disfrutaremos del camino de regreso que haremos sobre nuestros pasos hasta el inicio,en Els Cortals d’Encamp.
Cuidado y buen camino.
湖泊

ESTANYS

湖泊

ESTANYS I CIRC DELS PESSONS

峰顶

ALT DEL GRIU

路口

BIFURCACION (Camí d'Ensagents-Coma dels Llops)

路口

BIFURCACION (Camí de Les Pedrusques-Refugi d'Ensagents)

路口

BIFURCACION (Izquierda Bosc del Campeà)

隘口

COLLADA D'ENTINYOLA

信息

COLLADES BAIXES D'EMPORTONA (Por debajo)

信息

CRESTA (Llegada)

路口

DEJAR SENDERO (Derecha a Estanys d'Ensagents)

路口

DERECHA (Marca amarilla)

信息

DESCENSO

湖泊

ESTANY MEDIANO D'ENSAGENTS

湖泊

ESTANY PETIT D'ENSAGENTS

湖泊

ESTANYS D'ENSAGENTS

停车处

FINAL

停车处

INICIO

路口

IZQUIERDA

路口

IZQUIERDA (Marca azul)

观景点

LES PEDRUSQUES

观景点

LLANURA

路口

MARCA (Camí de l'Óssa)

信息

PEQUEÑA LLANURA

隘口

PETIT COLLET

峰顶

PIC D'ENSAGENTS o dels PESSONS

峰顶

PIC DE L'ASPRA

信息

PUENTES

休憩处/避难处

REFUGI D'ENSAGENTS

路口

SENDERO (a Estanys d'Ensagents i Refugi d'Ensagents)

信息

TARTERA

信息

VERTEX GEODESIC

观景点

VISTAS (Circ dels Pessons)

2则评论

  • 的照片 Doublejohn

    Doublejohn 2018-7-22

    我已使用过这条航迹  View more

    Molt bona ruta, gràcies per compartir.
    La zona de crestes és complicada, cal anar molt amb compte.

  • 的照片 jogava71

    jogava71 2018-7-22

    Hola Doublejohn!!!!
    Gràcies a tu per fer la ruta.
    Primerament,dir que el entorn és preciós i la zona cap a pessons increïble.
    Aquell dia no vàrem fer la cresta per falta de temps,però també vàrem gaudir.
    Però els cims val la pena estar uns minuts.
    Gràcies novament i gràcies a la teva valoració.
    Cuidado i bon camí.

You can or this trail