下载

距离

8.69 km

累积高度

466 m

技术难度

简单

海拔下降

331 m

最高海拔

806 m

Trailrank

27 3.3

最低海拔

531 m

路线类型

单程

路线点数

574

上传日期

2010年5月19日

记录日期

五月 2010
  • 评分

     
  • 相关资料

     
  • 可循迹程度

     
  • 景色推荐程度

     
分享
-
-
806 m
531 m
8.69 km

浏览次数: 4748次 , 下载次数: 85次

邻近 Fresnidiello, Asturias (España)

RUTA: EL PICU

. LOCALIZACIÓN: concejo de Piloña
. ITINERARIO: El Picu – Fontecha – El Cabezón de Fontecha – La Collada de Moandi – La Ablanosa – El Picu
. COORDENADAS INICIO Y FIN: N 43º 18.613’ W 5º 15.495’
. DISTANCIA: 8.6 Km.
. DURACIÓN: 3 horas y 30 minutos
. DIFICULTAD: Media
. DESCRIPCIÓN:

Ruta que discurre en la mayor parte de su recorrido por los límites del concejo de Piloña con los colindantes de Parres y Ponga.
Su inicio tiene lugar en el pueblo de El Picu, al que se accede por la N-634, tomando el desvío a dicho pueblo, a la altura de Sevares, por la carretera local PI-13. Llegados a este punto, hay que subir, por la pista divisoria de los concejos de Piloña y Parres, hasta llegar a la campera de Fontecha. Una vez aquí, y por un sendero señalizado, se llega al Cabezón de Fontecha desde donde se divisan unas hermosas vistas de los montes de Ponga, La Mota Cetín, El Cunio, la Collada de Trasdelsierru y el valle del río Piloña. Desde este punto bajamos a la Collada de Moandi, en la divisoria de los concejos de Piloña y Ponga, retornando por la carretera AS-339 en dirección a Sevares hasta tomar, en La Ablanosa, otra pista que nos llevará de nuevo a la pista forestal que sube a Fontecha y por la que se vuelve al pueblo de El Picu, donde finaliza la ruta.
兴趣点

El Cabezón de Fontecha

兴趣点

El Picu

兴趣点

Fontecha

Camino
兴趣点

La Ablanosa

兴趣点

Moandi

2则评论

  • 的照片 aitorraspe

    aitorraspe 2012年11月3日

    Una ruta muy muy bonita! con unos verdes que solo Asturias puede dar, la hicímos este Otoño con muy buen tiempo y disfrutamos mucho.
    Gracias!

  • 的照片 anasong

    anasong 2019年5月2日

    我已使用过这条路线  验证  查看更多

    La ruta muy interesante aunque el día no nos acompañó. Vas caminando en las estribaciones de los concejos de Piloña, Parres y Ponga. No se veían bien los picos por la niebla.
    La collada Moandi, puerta del concejo de Ponga es muy peculiar, parece la entrada a otro mundo.
    Tuvimos problema de cobertura con orange, debiendo guiarnos por mapas sin conexión y la descripción de la ruta. Tras la Ablanosa, cogimos una pista a 500m que nos debería llevar hacia Fontecha. Esta se dividió en 3 caminos y no debimos coger el correcto, el de la izda, y tuvimos que vadear un bosque y saltar a un prado donde encontramos una pista que nos dejó en El Picu. La ruta debería habernos llevado hasta Fontecha otra vez pero no dimos con ella.
    La carretera al Picu se las trae...

您可以这条路线