下载

1条评论

8.23 km

浏览次数: 2057次 , 下载次数: 74次

邻近 La Abadilla, Cantabria (España)

Partimos del barrio de la Iglesia de la localidad de Santa María de Cayón para conocer una muestra del arte románico, la iglesia Nuestra Señora de la Asunción, iglesia fechada en el S.XII y que se sitúa junto a un monumental ejemplar de encina catalogada como árbol singular, de una altura de 18 metros y un perímetro de 6 metros.
Continuamos por la calle de la Garita y subimos por una carretera a nuestra derecha entre prados atravesando el monte Alto del Cagigal desde donde vemos la sierra del Somo y la sierra de La Matanza a nuestra izquierda. Durante este trayecto podemos ver algunas manchas de robledales junto con pinos y eucaliptos.
El paisaje, salpicado de montes, encierra pequeñas lomas que nos dejan adivinar la cabecera del valle del Suscuaja con el emblemático Hayal de Esles. Al llegar a una casa situada en el Campo de los Espinales comenzamos el descenso por un eucaliptal que poco a poco va desapareciendo y dejando lugar a un robledal.
Encontramos un cruce de pistas y tomamos la que desciende a la derecha pudiendo ver el valle de Cayón y a sus espaldas el macizo de Peña Cabarga. Pronto llegamos al siguiente cruce en el sitio llamado Corrillos. El camino que desciende hacia la izquierda sigue paralelo al arroyo Corrillos que desemboca en el Pisueña. Nos dirigimos al puente colgante para contemplar el cauce del Pisueña y después retroceder para volver a Santa Maria de Cayón.
教堂

• 的照片 beweil

beweil 2018年5月7日

我已使用过这条路线  验证  查看更多

hemos elegido no seguir toda la ruta, y hemos encontrado un pequeño reto en la bajada, pues recomendó seguir las instrucciones para la bajada. Para la subido, el recorrido nuestro fue más corto que lo sugerido. Esta montaña es espléndida, y fue un paseo maravilloso que recomiendo mucho