-
-
1,306 m
786 m
0
1.8
3.5
7.04 km

浏览次数: 69次 , 下载次数: 1次

邻近 Dobres, Cantabria (España)

Salimos del pueblo de Dobres ascendiendo hacia el Collado de Cezura por un camino sin marcar aunque a ratos encontramos sendero. Una vez en el Collado enlazamos con la pista, pero antes de comenzar a seguirla nos desviamos en ascenso hacia una zona alta en dirección a la Peña de la Hoz. Las vistas son magníficas.
Retornamos y seguimos la pista que al principio hace algún sube baja para después de un rato iniciar un continuado descenso. Hay nieve pero se puede ir sin raquetas ni crampones.
A la altura de un bebedero en la zona de LLobango nos desviamos a la derecha, siguiendo otra pista que va hacia Barrio, pero que también abandonamos después de un rato para acortar. Seguimos las marcas del Camino Lebaniego, pero no sé que cabeza pensante ideó ese trazado para el Camino Lebaniego porque nos obliga a vadear dos ríos, que normalmente no serán muy caudalosos pero que con tantas nieves bajan con bastante agua. Yo me descalzo para cruzar el primero. Para el segundo busco un paso. Alguno ha ido al agua...
Tras los vadeos el resto del camino no presenta ninguna dificultad. Es una clara pista que termina en el pueblo de Ledantes.
Antes de finalizar y ya en el pueblo, nos acercamos a ver la Pisa o Batán de Ledantes. Es un ingenio hidráulico, construido con madera de roble, que se utilizaba para golpear, desengrasar y enfurtir las telas, con el fin de obtener unos paños tupidos y resistentes, como producto final de los tejidos confeccionados con lana.

评论

    You can or this trail