时间  4小时 51分钟

航迹点数 1335

上传日期 2014年12月20日

记录日期 十二月 2014

-
-
1,708 m
990 m
0
3.0
6.0
11.94 km

浏览次数: 973次 , 下载次数: 25次

邻近 El Rincón, Canarias (España)

Ruta bastante sencilla que se inicia en el mirador de la Degollada de Las Palomas y concluye en la zona llamada Palomino en Fagagesto.

Comenzamos la ruta desde el mismo mirador, inicialmente deberemos tomar el sendero junto al mirador y en ascenso con dirección hacia Artenara. Primeras rampas de acenso sin dificultad alguna pero parese a disfrutar de las grandes vistas que ofrece la cuenca de Tejeda, Roque Nublo, Roque Bentayga, La Aldea, etc....pasando por la degollada del Gigante continuaremos por la pista/sendero de fácil recorrido y que no tiene pérdida, pasaremos por un poste de sendero, dicho poste conduce hacia Artenara por la zona de los Riscos de Chapi y pasando por Cuevas Caballero pero en esta ocasión continuamos la pista de tierra, llegando a un primer cruce de caminos, en dicho punto debemos coger a la izquierda en dirección hacia la Cruz de Los Moriscos pero sin llegar a ella encontraremos otro poste de senderos, en esta ocasión giramos a nuestra derecha para comenzar el descenso que nos debe llevar a la zona de la Caldera de Pinos de Galdar pero antes pasaremos por encima de una piconera, pasaremos por la Montaña El Capitán y veremos el Montañón Negro según descendemos

En cierta parte del recorrido que no tiene ninguna pérdida debemos cruzar la carretera gral. al menos en dos ocasiones y divisando la caseta del guarda forestal de la zona. Llegado a la zona de la Caldera de Pinos de Galdar, cruzando la vía que lleva a Artenera, tendremos otro descenso por picón por la zona de La Cuesta de Los Pinos, la bajada se hace en zig-zag pero en esta zona se observan diferentes senderos hechos por otros caminantes o bicicletas o motos ,pero realmente este TRACK ha hecho el sendero original.

Tras llegar al fondo del barranco, nos toparemos con muros de piedra que parece que en la antigüedad dividian la zona de Guia de Galdar, continuamos descendiendo hasta encontrar otro poste de senderos en la zona llamada El Galeote, cuidado pues aqui tiene varios puntos de diferentes rutas. A la derecha iría a Fontanales, al frente hacia Monte Pavón o en nuestro caso, iremos a izquierda, dirección a Artenara. Bajaremos a la Hoya de Los Helechos divisando un pozo de agua abandonado para remontar por una cuesta hasta encontrarnos con una placa en memoria de un caminante o cazador que falleció en la zona en el año 2008 si mal no recuerdo, ya desde aqui, sólo queda continuar hacia la zona del Montañón y toparnos con la carretera gral.que va hacia Juncalillo.

Cruzada la via , descenderemos por un barranquillo para nuevamente toparnos con la crtra.gral.y encontrarnos con panel informativo de senderos, estamos en Las Eras. Desde aqui caminamos unos metros por asfalto para luego desviarnos a derecha por el barranquillo zona llamada Los Velazquez y como objetivo llegar a la fábrica de agua de Fuente Bruma. En la misma fábrica debemos coger la carretera vecinal unos metros para luego coger monte abajo y visitar los 12 Eucaliptos de la zona que desde Agaete parece que es un sólo árbol.

Hecha la visita, solo queda retroceder sobre nuestros pasos y coger por Cercado de Las Bestias subiendo por carretera vecinal para desviarnos a izquierda y caminar unos metros hasta llegar al fondo barranco y remontar por sendero que conduce sin pérdida alguna hasta Palomino, nuestro final de recorrido.
树木

Eucaliptos

12 Eucaliptos que desde la zona de Agaete parece que es un sólo árbol. Zona de ida y vuelta.
Waypoint

Final. Palomino

Waypoint

Fuente Bruma

Fuente Bruma. Fabrica de agua
Waypoint

Inicio. Degollada Las Palomas

Inicio. Degollada Las Palomas. Desde este panoramico mirador de la cumbre, iniciamos el camino de ascenso por nuestro sendero que al lado de un poste de senderos nos conduce lomo arriba.
路口

Ir a derecha

En este cruce de caminos deberemos coger el sendero hacia nuestra derecha. Si continuaramos al frente de la pista llegaremos a la Cruz de Los Moriscos.
照相

Las Eras

Las Eras
信息

Placa

Placa en memoria de un caminante
Waypoint

Poste Sendero:Ir a izquierda

SENALGALEOTE

评论

    You can or this trail