路线点数 270

上传日期 2016年4月21日

-
-
923 m
593 m
0
2.3
4.6
9.28 km

浏览次数: 1116次 , 下载次数: 13次

邻近 Cabeza la Vaca, Extremadura (España)

Una ruta para tomársela sin prisas y disfrutar de un entorno natural mediterráneo en pleno comienzo de la primavera o en el auge de los colores del otoño.

Salimos de la plaza de Cabeza la Vaca y nos dirigimos al Camino de las Murciélagas. Al llegar al Arroyo Astillero abandonamos el camino general y subimos por el sendero que sigue el arroyo. Vamos ascendiendo por un callejón con pequeños huertos. Al avanzar podemos ver un espeso bosque de alcornoques hasta llegar al cruce del camino de los Cortinales. Seguimos el camino sin desviarnos hasta llegar al cruce de la carretera, en el Puerto de la Media Legua (912 m). Hasta ahora nos hemos encontrado una vegetación de umbría, a base de alcornoques, robles melojos y castaños, con algunos pinos en las cimas de los montes.

En este punto empieza el camino que baja a Arroyomolinos de León, en Huelva, y entramos en el Parque Natural Sierra de Aracena y picos de Aroche. Estamos en Andalucía. El camino está en muy buenas condiciones para el tráfico rodado y sirve para comunicar a los vecinos de estos dos pueblos sin dar el rodeo por la carretera de Segura.

Bajamos rodeados de la típica vegetación mediterránea, pero van desapareciendo los robles y castaños propios de las zonas más altas. Las laderas se pueblan de alcornocales muy cuidados con un sotobosque de jaras y arbustos de plantas aromáticas. En lo alto destacan picachos formados por afloraciones rocosas de cuarcitas hercinianas fragmentadas.

Al acercarnos al pueblo podemos ver la curiosas ruinas de dos antiguos molinos a lo largo del Arroyo del Abismo, que dieron el nombre al pueblo. Muy pronto se llega a las casas de la zona alta del pueblo, en torno a la carretera de Segura. Llegamos hasta la iglesia y, para reponer fuerzas, buscamos alguno de los bares a la orilla de la carretera.

Aquí podemos dar por terminada la ruta. Si hay tiempo y ganas se puede desandar el camino y volver a Cabeza la Vaca subiendo tranquilamente los cuatro kilómetros hasta el Puerto de la Media Legua.

更多 external

兴趣点

Plaza de Cabeza la Vaca

路口

Camino del Arroyo Astillero

山口

Puerto de la Media Legua

路口

Camino de Arroyomolinos

照片

Panorámicas

Bosque mediterráneo - Alcornoques

教堂

Iglesia de Arroyomolinos

评论

    您可以这条路线