时间  4小时 30分钟

航迹点数 1758

上传日期 2019年12月6日

记录日期 十二月 2019

-
-
1,378 m
300 m
0
3.1
6.1
12.22 km

浏览次数: 41次 , 下载次数: 3次

邻近 Allende, Cantabria (España)

Montañas muy modestas dentro de los Picos de Europa, en su zona más oriental y justo encima del desfiladero de la Hermida.

Nosotros las subimos saliendo de Allende, un barrio de Lebeña. Desde allí se ve imponente el Cuetu Agero, con sus paredones impresionantes hacia el sur y su cumbre aérea. Siendo la montaña de menos altitud de la jornada, es sin embargo, la más imponente sin duda.

Para alcanzarla hay que subir por pista hasta el inicio de la Canal de Agero, a la izquierda del Cuetu Agero. Es una canal con fuerte pendiente, pero con un sendero en zig-zag sencillo. Una vez que se alcanza el collado hay que girar a la derecha para ir a buscar la cima, con alguna fácil trepadita.

Tras volver a bajar al collado fuimos hacia el Cuetu la Jontaniella y el Parijorcao. Para ello nos dirigimos a una canal en sentido este-oeste que se encuentra entre ambas montañas.
Primero subimos el Cueto la Jontaniella, sin complicaciones, aunque nos encontramos con manchas de nieve por encima de los 1.200 metros.

Finalmente fuimos al Parijorcao, la cima más alta del día.

Para la vuelta, bajamos hacia el Collado Pelea y los Invernales de la Pelea, para volver por pista hasta Allende.

Se trata de una ruta sencilla, pero que tiene un desnivel fuerte ya que se sale desde los 300 metros para alcanzar los 1.382.
路口

Desvío derecha

Giramos a la derecha. Por la izquierda iríamos hacia los Invernales de la Pelea, que es por donde hemos vuelto.
Waypoint

Canal de Agero

隘口

Collado

峰顶

Cuetu Agero

峰顶

Cuetu la Jontaniella

峰顶

Parijorcao

隘口

Collado Pelea e Invernales de la Pelea

评论

    You can or this trail