-
-
1,678 m
915 m
0
3.9
7.8
15.51 km

浏览次数: 765次 , 下载次数: 25次

邻近 Manzanares el Real, Madrid (España)

Ruta circular que configuramos partiendo desde la entrada del Parque de La Pedriza, dejando los vehículos en la explanada antes de la barrera del punto de control. Junto al Centro de Interpretación (920 metros)
Tomamos pista ancha que se orienta hacia El Bóalo, que es parte del GR10 y también conocida como Colada Del Bóalo, y por si todo esto fuera poco para localizarla, también es "Camino de Santiago". Aproximadamente a un kilómetro giramos completamente hacia el norte atravesando una portera metálica y remontamos el Arroyo de Campuzano, hasta aproximadamente la cota 1.000 en la que nos cruzamos con una pista forestal, que tomamos hacía la izquierda y continuamos un centenar de metros hasta una pequeña desviación también a la izquierda que nos lleva a la Tinada de los Quiñones, donde ya nos encontramos en claro ascenso hacía el cordal.
La Senda nos conducirá hasta el comienzo de "la ferrata", que se trata de una sucesión de peldaños metálicos hechos con ferrallas y fijados al granito mediante perforación. Es un resalte de unos 20 metros, tomar todas las precauciones posibles con los peldaños y asegurarse que se encuentran en buen estado (no siempre lo están). Punto que sugiero restringir y no realizar por personas con vértigo.
Superada esta entretenida zona estamos sobre el cordal de los Porrones que continuamos en dirección Noreste... Collado de Valdehalcones y Cruz del Mierlo, ambos sobre los 1.350 metros. Continua os por toda esta cola de Dragón que conforma el Cordal de Los Porrones, hasta la cota 1.678 un poco por encima del Cancho de Las Porras, donde tomamos un camino en sentido casí completamente contrario a la marcha que llevábamos, tomamos hacia el suroeste. una pequeña pero superbonita senda de montaña que va descendiendo suavemente hacía el interior de La Pedriza.
Seguimos en claro descenso diagonal por esta zona cubierta de arbolado (pino y arizónica gigante) hasta una bajada ya mas pronunciada (casi parece un cortafuegos) que nos lleva a la Loma de las Casiruelas. Estamos a 1.270 mtrs.
Atravesamos la pista forestal (casi carretera) para meternos de nuevo en el bosque siguiendo otro estrecho y también superbonito bonito camino (realmente es el PR16), que aunque parece que va a desaparecer en cualquier momento, nos lleva con continuidad y ligero descenso hasta el Collado de Quebrantaherraduras a una altura de 1.082 metros.

Bajamos por la Senda Carbonera (cuyos restos de explotación de carbón vegetal atravesamos) hasta la salida del Parque, justo en el punto donde dejamos los coches.
停车处

PARKING Y ERMITA DE SAN ISIDRO

观景点

ALAMBRERA EN LA SENDA DE LAS CABRAS

峰顶

PINACULO

路口

CANAL BAJADA A SAN ISIDRO

峰顶

CANCHO DE LAS PORRAS

风险

CLAVIJAS

隘口

COLLADO DE QUEBRANTAHERRADURAS 1.082 mtrs.

Abandonamos el PR16 para incorporarnos a la Senda Carbonera o de Quebtantaherraduras. Parking de vehículos y lugar con buenas vistas sobre la Pedriza
隘口

COLLADO LOBERA

隘口

COLLADO DE VALDEHALCONES

路口

CRUCE CAMINO MALICIOSA 1.270 mtrs.

Punto en el que nos cruzamos con el PR16 que es el Pequeño Recorrido que sube hasta el Collado de las Vacas y luego a la Maliciosa. Agua ocasional cuando no esta seca la fuente.
路口

CRUCE CON CANCELA

Abandonamos la pista atravesando una cancela a la derecha para remontar el arroyo de Campuzano
Sacred architecture

CRUZ DE MIERLO

涌泉

FUENTE DE MIERLO

Atención no siempre tiene agua...
洞穴

VIVAC DEL MIERLO

峰顶

PEÑA BLANCA

峰顶

PORRON

1 comment

  • 的照片 arojasto

    arojasto 2017-12-17

    我已使用过这条航迹  验证  View more

    Muy interesante

You can or this trail