lampuzo

航迹点数 1056

上传日期 2014年6月9日

  • Rating

     
  • 相关资料

     
  • 可循迹程度

     
  • 景色推荐程度

     
-
-
801 m
497 m
0
4.5
8.9
17.87 km

浏览次数: 5113次 , 下载次数: 271次

邻近 Cuacos, Extremadura (España)

Ruta realizada el 8 de junio de 2014.
El recorrido comparte varias rutas PR, GR y SL y está muy bien señalizado en todo momento con marcas de pintura y con hitos de piedras.

Comenzamos dando un paseo por Cuacos, saliendo desde la plaza (1) y pasando por lugares como la iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, la Fuente de los Chorros o la plaza de Juan de Austria, todo muy bonito y curioso, merece la pena verlo.

Bajamos la carretera hasta el cruce que lleva al Monasterio de Yuste y Garganta la Olla, donde está el monumento homenaje a Carlos V (2), y subimos por el paseo junto a la carretera siguiendo el SL-CC55. Un Km después encontramos el Deutscher Soldatenfriedhof (3), donde descansan soldados de la 1ª y 2ª Guerra Mundial cuyos aviones fueron derribados en España o sus submarinos y naves hundidos en nuestras costas.

Continuamos por la carretera pasando por la Cruz del Humilladero, donde enlazamos con el PR-CC80, y en menos de 1 Km llegamos al Monasterio de Yuste (4), que fue residencia del emperador Carlos I de España y V de Alemania durante sus últimos años de vida. Frente a la entrada hay una zona con merenderos, justo por encima vemos las indicaciones de los PR-CC80 y PR-CC86 (5), las seguimos cruzando el arroyo de Yuste y dejando la carretera a nuestra derecha.

Poco después giramos a la derecha en una pista de cemento (6) y seguimos ascendiendo casi hasta lo alto de la Loma de la Atalaya, donde la pista continua en curva a la derecha por el PR-CC86 hacia el Pantano de Cuacos. En este punto (7) abandonamos la pista y seguimos unos metros por un sendero que cruza una explanada junto a la Loma de la Atalaya (8), con buenas vistas de Gredos y las Villuercas a lo lejos.

Comenzamos el descenso siguiendo las marcas del PR y los hitos, cruzamos una pista, pasamos junto a unas antenas, volvemos a cruzar la misma pista y llegamos a la Fuente Blanca (9), que servía de abrevadero, aunque la encontramos sin agua.

Seguimos bajando y volvemos a cruzar la pista de antes, Garganta la Olla se ve cada vez más cerca. Continuamos guiándonos con las marcas e hitos hasta llegar a la carretera, que tomamos a la derecha, y a unos 100 m está el Mirador de La Serrana (10), con vistas del pueblo y del valle.

Como un Km después llegamos al puente por donde la carretera cruza la Garganta Mayor, donde están las Piletillas de Abajo (11). Justo enfrente sale un camino antes del puente, pero preferimos ir por un pequeño sendero a la izquierda del camino que va junto a la garganta y poco después llegamos al Charco Calderón (12). Continuamos remontando la garganta hasta donde no se puede continuar, subimos por un sendero y tomamos el camino a la izquierda hasta las Piletillas de Arriba (13).

Volvemos por el camino anterior hasta la carretera, la cruzamos y tomamos un camino dejando la garganta a nuestra derecha. Poco después encontramos de nuevo el PR CC-80 y el puente de San Salvador (14), por donde accedemos al pueblo. Damos un paseo por la calle Piornala, Barrio de la Huerta, iglesia de San Lorenzo, Plaza 10 de Mayo (15) o calle Chorrillo, con sitios como la cruz de la Piornala, Garganta Menor, Casa de la Peña, Casa de La Inquisición, Casa de las Muñecas, ermita del Santísimo Cristo del Humilladero, etc. Por supuesto paramos a disfrutar de unas cervezas y una buena comida verata.

Tras reponer fuerzas y descansar un rato salimos del pueblo por el Puente de Cuacos (16) y seguimos el camino entre huertos con cerezos, compartiendo el PR-CC80 con una variante del GR-111. A unos 3 Km llegamos al desvío del GR a Jaraíz (17), continuamos dirección Cuacos y un poco después giramos a la izquierda siguiendo las marcas del GR (18).

Más adelante volvemos a cruzar el arroyo de Yuste, tras unos 500 m hay una curva a la derecha, donde se separa el PR del GR (19). Se puede ir por los dos caminos, nosotros tomamos el PR por un sendero que sale de la curva y se adentra en un bosque de robles y helechos, para abandonarlo poco después girando a la derecha en una pista que nos deja de nuevo en el GR, ya en las inmediaciones de Cuacos.
Waypoint

1. Plaza Mayor

Waypoint

2. Monumento Carlos V

Waypoint

3. Cementerio Militar Alemán

Sacred architecture

4. Monasterio de Yuste

路口

5. Desvío PR

路口

6. Desvío pista

路口

7. Desvío PR-CC86

观景点

8. Loma de la Atalaya

涌泉

9. Fuente Blanca

照相

10. Mirador de La Serrana

河流

11. Piletillas de abajo

瀑布

12. Charco Calderón

瀑布

13. Piletillas de arriba

14. Puente de San Salvador

Waypoint

15. Plaza 10 de Mayo

16. Puente de Cuacos

路口

17. Desvío a Jaraíz

路口

18. Desvío

路口

19. Desvío PR-CC80

3则评论

  • mtldredondotapiador 2018-3-27

    Descripción súper detallada e interesante. Gracias

  • juan ramon sanchez 2019-5-27

    我已使用过这条航迹  验证  View more

    La señalización, es algo confusa. Hay que advertir que hay caminos nuevos que están señalizados como rutas, y pueden confundir

  • 的照片 ARREANDOGANAO

    ARREANDOGANAO 2019-8-16

    我已使用过这条航迹  验证  View more

    Muy buena ruta. Gracias por el track.

You can or this trail