下载

累积高度

1,211 米

技术难度

中等

海拔下降

1,211 米

最高海拔

964 米

Trailrank

58 5

最低海拔

-62 米

路线类型

环路

时间

7小时 32分钟

坐标

2398

上传日期

2015年6月23日

记录日期

五月 2015
  • 评分

     
  • 相关资料

     
  • 很容易按路线行进

     
  • 景观

     
成为第一个鼓掌的人
1条评论
 
分享
-
-
964 米
-62 米
19.87 公里

浏览次数: 773次 , 下载次数: 23次

邻近 Batán de Arriba, Canarias (España)

El terreno por el que transcurre este recorrido es bastante conocido, pero he procurado, aún así, meterme por algunos caminos y senderos menos trillados, en vez de seguir todo el tiempo la PR TF 10. Por eso el recorrido lo inicio en la Cruz del Carmen y sido por esa ruta en dirección a Chinamada, pero la abandono al poco rato para bajar a El batán por otro sendero, también señalizado, pero que no forma parte de la PR. Una vez llegado a El Batán, desciendo a Punta Hidalgo por el Barranco del Tomadero y asciendo hacia Chinamada, ahora sí, por la PR TF 10. Pero antes de llegar a Chinamada me vuelvo a desviar por una trocha sin señalización alguna y en mal estado de conservación, que me lleva al Mirador de Aguaide. De allí vuelvo a emprender el camino a Chinamada, desde donde regreso a la Cruz del Carmen por la PR.
No importa que el terreno sea uno de los más visitados de la isla. Es una pura maravilla y nadie debe perdérselo, con mezcla de bosques cerrados, vistas de ensueño, mar y montaña. En general, no es un recorrido duro, pero conviene estar porque hay algún repecho durillo y algún descenso, sobre todo en el barranco del tomadero, que puede hacer mella en las articulaciones, rodillas y tobillos especialmente.
Doy más detalles en cada waypoint.
停车场

CBH 01

Inicio de la ruta en la Cruz del Carmen por la PR TF 10 en dirección a Chinamada, que abandonaremos al poco rato, en el siguiente punto.
路口

CBH 02

Al inicio de una amplia curva a la derecha, en el lado izquierdo del camino, comienza un sendero apenas visible, pero que es el que hemos de tomar. No importa si ven una señal en aspa, blanca y amarilla, que indica camino erróneo: es por donde debemos ir. El sendero nos lleva en un corto pero, a veces, pronunciado y algo resbaladizo descenso hasta la pista forestal Las Hiedras, donde giraremos a la derecha hasta el siguiente punto.
路口

CBH 03

Estamos en la pista forestal Las Hiedras y, a nuestra izquierda, encontramos un sendero con un letrero de madera que indica la dirección a El Batán. Por este sendero iniciamos un pronunciado descenso por la ladera del monte hasta la pista forestal Los Dragos, donde giraremos a la izquierda y seguiremos caminando hasta el siguiente punto.
路口

CBH 04

Llegamos al punto donde la pista de Los Dragos se une al recorrido de la PR TF 10. A nuestra derecha comienza un sendero al que se accede por unas escaleras de piedra, sin señalización alguna en el momento de realizar este recorrido, por donde continúa la PR y que es el que debemos seguir hasta el pueblo de El Batán. A veces, cuando el sendero coincide con el lecho de algún barranco, el camino está algo desdibujado, pero no es difícil de seguir.
路口

CBH 05

Estamos en el pueblo de El Batán y seguimos las indicaciones de la PR hasta una casa en cuya fachada hay un letrero de madera que indica dirección a Punta Hidalgo a nuestra derecha. Ese es el camino que hemos de seguir y que nos llevará, primero por terreno casi llano, algo ondulante, y luego en un pronunciado descenso, hasta el cauce del Barranco del Tomadero. A partir de ese momento el sendero coincide con el lecho del barranco. Probablemente en más de una ocasión dejen de ver el sendero como tal, pero basta con seguir por el cauce o por la zona más transitable que veamos a los lados. Esta circunstancia no supone ningún problema, porque el terreno no es nada complicado y es casi imposible perderse.
路口

CBH 06

Estamos al final del Barranco del Tomadero, con el mar a la vista. A nuestra derecha hay una estructura de piedra, con unas escaleras y una vistosa fuente seca. Es el camino de Chinamada, nuestro camino por el que debemos ascender. Una verdadera maravilla de camino.
全景

CBH 07

Mirador. Disfruten con las vistas y el sonido del mar.
路口

CBH 08

Aunque no lo parezca, a nuestra izquierda nace un estrecho sendero, que en algunos mapas aparece con el nombre de Sendero Fermín Delgado, que nos lleva directamente y en un corto y bello recorrido al Mirador de Aguaide. No busquen indicaciones: no las hay. Vayan con mucha precaución porque apenas hayamos avanzado unos pocos metros, el sendero se va cerrando por la vegetación y no es sencillo transitarlo. Este tramo complicado es corto, porque enseguida vuelve a ser un sendero normal con unas vistas espectaculares, pero sean muy cuidadosos. Y, si padecen vértigo, en ningún caso tomen este sendero y sigan ascendiendo hacia Chinamada y, desde ahí, pueden retroceder al Mirador de Aguaide o seguir directamente hasta el punto CBH 08.
全景

CBH 09

Mirador Aguaide, con vistas sobrecogedoras tanto hacia el mar como al interior. Desde aquí tomamos el camino que lleva a Chinamada y, una vez allí, seguimos por la carretera asfaltada hasta el siguiente punto.
路口

CBH 10

Nos desviamos de la carretera y vamos por la derecha. Seguimos las señales que nos indiquen dirección a la Cruz del Carmen hasta que lleguemos allí, a nuestro punto de origen y final del recorrido. Yo intenté ir por otro sendero junto al que finalmente tomé, pero lleva a una propiedad privada y vallada. No lo sigan.

1条评论

  • 的照片 Momokaliblu

    Momokaliblu 2020年3月9日

    我已使用过这条路线  查看更多

    Bonita ruta que va desde la cumbre a la costa y vuelve a subir. La variedad de terrenos es mucha. Y el paisaje de El Batán una maravilla. Eso sí, abstenerse quienes no estén dispuestos a sufrir un poco porque la exigencia del terreno es bastante.

您可以这条路线