移动时间  4小时 23分钟

7.9
15.82 km

浏览次数: 340次 , 下载次数: 23次

邻近 Las Ermitas, Andalucía (España)

Partimos del Lagar de La Cruz por la Vereda del Pretorio hacia Las Jaras. Llegando al Descansadero del Raso de la Mala Noche, localizamos su fuente, abrevadero y el brocal del pozo (hay que agradecer el trabajo de los voluntarios de 7 Fincas). Entre niebla comenzamos a subir al Cerro de Pedro López, una subida cómoda. Arriba, nada de vistas. La niebla lo cubre todo. Descendemos hacia el Barranco del Arroyo de Los Arenales para seguir la Vereda de La Pasada del Pino (en este tramo no está deslindada y una valla impide seguirla)dando un rodeo hacia el Barranco de Los Picapedreros. Llegamos a los derruidos barrancones y buscamos la roca tallada con la imagen de una virgen (Dato que conocemos gracias al Blog Notas Cordobesas). Seguimos hacia los Villares Altos bordeando el Club de Golf de Los Villares (por el hoyo 17). Conectamos con la carretera CO-3408, cruzamos y bajamos por el tramo en que coinciden Vereda del Villar y de Linares hasta el Camping, dirigiéndonos al Lagar de la Cruz, por la Finca La Conejera.
照片

Salida y llegada

Lagar de la Cruz. Hacia el norte y paralela a la carretera la Vereda del Pretorio, que no lleva hasta las Jaras
路口

Pasado el cruce de Las Jaras, llegamos a la urbanización el Raso. Entramos hacia la derecha y de nuevo a la derecha encontramos el Descansadero del Raso de la Mala Noche
兴趣点

Descansadero de El Raso de la Mala Noche.

Descansadero de El Raso de la Mala Noche. Abrevadero y brocal de pozo. Cerca, en dirección a la carretera, lo que pudiera ser la fuente

Fuente del Raso de la Mala Noche

Camino, derecha

Desde el descansadero, de espaldas a la carretera
路口

Seguir camino a la derecha

兴趣点

Continua el ascenso. Buen camino.

Y subir un poco mas

Ya casi, casi arriba del todo.

Día de niebla, no hay vistas. Pero el camino merece la pena

Izquierda hacia Arroyo Arenales

Bajando

El camino se puede distinguir. Alguien ha ido dejando marcas de piedra: gracias.

Derecha

信息点

Aquí las dejo. Que alguien las ha debido perder.

Izquierda

信息点

Punto de información

Inclusiones de cuarzo en el granito rosa

Vadeo, izquierda

Izquierda

路口

A la derecha en dirección a los antiguos barracones de picapedreros
兴趣点

Hornacina tallada en roca de granito rosa

" en cierta ocasión parece que unos misioneros se asentaron por los alrededores un tiempo, ellos parece fueron los que instalaron la virgen en la pieza de granito vertical, que lógicamente tallaron los trabajadores" Notas Cordobesas https://www.notascordobesas.com/2015/07/virgen-de-los-picapedreros-en-el.html?m=0

Derecha

路口

Intersección. Entrada al campo de golf

Subimos a izquierda. Acordaos de dejar las cancelas cerradas

Hoyo 17

路口

Salimos del campo de golf y cruzamos la carretera. Seguimos hacia el camping.
路口

Cruzamos la carretera a la derecha, hacia el camping

Seguimos paralelos a la carretera y tomamos un desvío a la derecha que atraviesa La Conejera

4则评论

• noemirodriguezmoriana 2020年12月23日

¿Pasa la ruta por algún camino privado que esté cerrado? Últimamente he leído algunos comentarios sobre la Conejera que decían que estaba cerrada. Ya no sé si es porque hay montería o que la han cerrado.

• 的照片 J. Javier Navas

J. Javier Navas 2020年12月23日

Cerrado, no. Privado... Olvidé las gafas y no pude leer algún cartel cerca del Arroyo de Los Arenales. En la Conejera hay un camino público. Cierto que los días de caza suelen poner carteles amenazantes y que confunden.

• noemirodriguezmoriana 2020年12月23日

• 的照片 J. Javier Navas

J. Javier Navas 2020年12月23日

Para no entrar en camino privado solo hay que evitar la visita a los barrancones y a la roca con la Virgen. Desde la cancela del barranco de Picapedreros hay vereda pública hasta el campo de golf