-
-
2,730 m
1,881 m
0
8.3
17
33.01 km

浏览次数: 774次 , 下载次数: 12次

邻近 Agustinos, Andalucía (España)

Ruta preciosa que transcurre desde el collado del Alguaciil, en Güejar Sierra (Inicio Crta. Del charcón Barranco San Juan, a la izqda. dirección cortijo Balderas, pasado este justo en el collado), allí tenemos el cartel que indica el sendero hasta Jéres del Marquesado. Nosotros, justo frente al cartel, tomamos la vereda, que nos va a conducir en dos horas y cuarto, por la vereda que conforma la cañada real de Jéres del Marquesado, hasta un paraje conocido como Piedra de los soldados (Veremos unas piedras delante nuestra; y a la izquierda nos quedan rocas en una explanada, donde accemos tras cruzar la valla, que normalmente está rota o abierto su aceso, y en la que siempre hay alguna o varias vacas cobijandose; Aquí aprovechamos para refrescarnos y ver las vistas tan preciosas de la Dehesa del camarate con un impresinante bosque de robles; y las poblaciones de Lugros y Policar, a la derecha la hoya de Guadix, y más a la derecha, que yo no la vemos, nos queda Jéres del Marquesado, desde donde llega también un sendero hasta este punto.
Una vez repuestos continuamos el sendero marcado, dajando a nuestras espaldas la valla de la finca. Y tras otras dos horas de camino estaremos en el lugar, creo que el más bonito de sierra Nevada, LOS LAVADEROS DE LA REINA.
Hay varias opciones más para llegar desde Granada a este paraje; y en las que no se hace necesario recorrer tantos kilómetros.
Es muy importante para ver el pareje en todo su esplendor, visitarlo en un tiempo en que los neveros acaben de empezar a derretirse, en un año agraciado de nieves, o sea sobre mitad del mes de mayo, en condiciones de calor normales; adelantando o atrasando la fecha según el calor de ese año.
Mis amigos Paco, Emilio Maldonado, Jose Luis, Fernándo Antunez y yo, la hicimnos en fecha de 02/06/2012

评论

    You can or this trail