下载

404 米
11.58 公里

浏览次数: 83次 , 下载次数: 4次

邻近 Pedro Álvarez, Canarias (España)

Se inicia en el aparcamiento de coches de Tegueste.
Aquí te diriges a la carretera y bajas hasta que veas un paso de peatones. Lo cruzas y coges la Calle de los Baldíos que te lleva al cementerio de Tegueste, lo rodeas y encontraran dos vías cogerás la de la izquierda, camino Del Valle, recorriéndola unos 680 metros aproximadamente hasta llegar a una curva. A tu derecha veras una pista de tierra que tendrás que coger, camino Fuente Cocó, subes unos 320 metros y veras un cruce, dirige tu mirada a la derecha y veras una vaya, tienes que coger por ahí. Si se puede pasar, los lugareños la han puesto por las motos, eso nos dijeron.
Sigue subiendo hasta llegar a la cima, aquí abandonaras el camino Fuente Cocó girando a la derecha, en frente puedes ver unos ejemplares de cedro. Un descanso aquí para después continuar hacia las antenas (El Español).
Detrás de ellas, y sin dejar de mirar a las fabulosas vistas que tienes desde ahí, verás un cruce de sendero. Tomarás el de la izquierda y después a la derecha (cuidado resbala un poco). Te encontrarás con otro cruce de sendero, bonitas vistas desde aquí del Infierno, seguirás bajando (algún tramo algo malo) por la izquierda que tiene un tono rojizo en dirección al Monte de Las Vueltas.
Sigues en esa dirección hasta que te encuentre una pista a tu derecha. La ignoras y a tu izquierda hay un sendero que sube hasta otra pista, la cual tienes que coger a la izquierda. Esta se estrechará mas adelante convirtiéndose en un camino en mal estado con huecos hechos por las motos hasta llegar a la pista del púlpito. Giras a la derecha en dirección a los dos centros hípicos que se encuentra en esa zona.
Una vez rebasados estos, llegarás hasta la altura del camino del tornero y girarás a la derecha. La recorrerás unos 600 metros y sin desviarte y después giras a la derecha.
Seguirás bajando sin tomar desvíos, verás unos cedro con un tipo de refugio o caseta, sigues bajando. La tierra se convierte en asfalto y cuando llegues a un cruce de calles, veras una señal de sendero local y tomaras la de la derecha durante unos pocos metros. A tu derecha veras una pista con una cadena, puedes pasar según un señor del lugar, bordearás toda la montaña del Infierno hasta unas casas. Aquí giras a la derecha, encontraras unos bocoy o barriles de adornos. Sigues subiendo y vuelves a girar a la izquierda sin desvíos y llegaras al lomo Isoria y allí giras a la derecha. Te encontraras un guachinche cueva y después de este giras a la izquierda. A partir de aquí solo queda desandar el camino .
En esta ruta se necesita la utilización del GPS

DICHO ESTO:
Las rutas que subo las describo según lo vivido en cada una de ellos poniendo waypoint y descripción de lo que yo considero importante y relevante.
Los GPS no son exactos, suelen tener errores de cálculo en metros que pueden confundir, y ni que decir de los móviles estos son peores.
Las fotografías de los waypoint a veces no coinciden con lo descrito.

Puede resultar que lo que para mí es fácil para otras personas sea difícil o viceversa. Miren la fecha de realización tanto las que yo publico como otras. El paso del tiempo modifica el entorno. No se limiten a una sola ruta, mirando varias pueden acumular más información.
Estudiar muy bien los senderos que van a seguir (perfil, longitud, duración del trayecto, climatología, etc...…) y utilizar el sentido común ante cualquier dificultad.
En cuanto a la duración de las rutas depende mucho del paso al que se vaya. Yo me lo tomo con mucha calma para disfrutar cada segundo de lo que me ofrece la naturaleza.
Cada uno realiza esta actividad bajo su responsabilidad.

BOCOY

SEGUIR DE FRENTE CL. LOS BALDIOS

VISTA

全景

VISTAS CENTRO HIPICO LAS RIENDAS.