航迹点数 694

上传日期 2016年7月10日

记录日期 七月 2016

  • Rating

     
  • 相关资料

     
  • 可循迹程度

     
  • 景色推荐程度

     
-
-
457 m
10 m
0
1.8
3.6
7.2 km

浏览次数: 2582次 , 下载次数: 87次

邻近 Azano, Canarias (España)

Circular Taganana-Roque de Amogoje-Roque de Enmedio-Roque de las Animas-Tachero



Partimos desde Taganana descendiendo por la TF-134 para tomar a la derecha hacia el cauce del Barranco de la Fajaneta, y continuar por el camino que asciende hasta el Mirador y Roque de Amogoje, camino que se interrumpe en varias ocasiones por la TF-134 por la que también transitaremos unos metros.

Pasado el Mirador continuamos a la derecha pasando junto al Roque de Amogoje, Roque de Enmedio y Roque de las Animas después, con algunos metros algo complicados.
Desde Roque de las Ánimas descendemos a la derecha hacia Los Paredones para después pasar por El Cabezo y El Cardonal y descender a Tachero, desde dónde ascenderemos por la pista Tachero-Taganana pasando por El Calvario y San Antonio hasta nuestro punto de inicio.

Tiene más información en los puntos marcados en el track.

La ruta en sí no es muy exigente, tiene muy buenas vistas de la costa de Anaga, pero debe prestar mayor atención en algún que otro tramo donde el camino no está en buen estado y se hace complicado, más aún si está mojado.

Leer más y Galería de fotos
Waypoint

Inicio

Partimos desde Taganana descendiendo unos cientos treinta metros por la carretera TF-134 para tomar a la derecha, poco después de pasar el restaurante Xiomara, por pista que desciende para cruzar el cauce del Barranco de la Fajaneta.
路口

A la derecha

Seguimos la pista y cruzamos el cauce del Barranco de la Fajaneta ascendiendo. Son unos doscientos metros hasta una bifurcación donde seguimos ascendiendo de frente.
路口

De frente

Continuamos ascendiendo unos cuatrocientos metros hasta la carretera en El Descansadero. A la izquierda lleva hasta el Caserío Lomo Blanco
Waypoint

El Descansadero

En El Descansadero. El camino llega a la carretera por la que continuamos a la izquierda unos doscientos cincuenta metros hasta que nos desviamos ascendiendo por camino a la izquierda.
路口

Dejamos la carretera a izquierda

Ascendemos unos cuatrocientos metros hasta llegar nuevamente a la carretera por la que continuamos a la izquierda unos pocos metros.
路口

Unos metros a la izquierda por carretera y tomar camino a la derecha

Continuamos a la izquierda por la carretera unos 50 metros y tomamos a la derecha por camino que comenzamos ascendiendo por escaleras de piedra. Después de poco más de 300 metros el camino vuelve a llegar a la carretera en las proximidades del Roque y Mirador de Amogoje.
Waypoint

Descendemos por carretera hasta el Mirador de Amogoje

Descendemos unos 150 metros por la carretera hasta el Mirador de Amogoje. Señales de sendero hacia Almáciga y Taganana.
照相

Mirador de Amogoje

Continuamos unos pocos metros y en la curva nos desviamos por camino a la derecha junto a unas construcciones abandonadas. Panel con información
路口

A la derecha junto al Roque de Amogoje

A la derecha junto a unas construcciones abandonadas siguiendo el camino que desciende, dejando el Risco de Amogoje a nuestra izquierda en dirección al Roque de Enmedio.En unos 400 metros llegamos hasta la Gollada de Los Roques.
路口

Junto a Roque de Enmedio

Pasada la Gollada de Los Roques junto al Roque de Enmedio. Continuamos a la derecha dejando el Roque de Enmedio a nuestra izquierda por un camino con alguna zona algo expuesta y por el que es complicado continuar más aún si está mojado.
Waypoint

Unos metros algo complicados

Son unos metros descendiendo en los que hay que ir más atentos de los habitual ya que el camino es algo complicado, aun más si está mojado. Acabado estos metros seguimos ascendiendo. Más adelante pasado el Roque de Enmedio continuamos a la derecha por la cresta hacia unas casas ya abandonadas (el camino a la izquierda posiblemente se una más adelante con el nuestro) .
Waypoint

Casas abandonadas

Casas abandonadas con un antiguo lagar en Los Roques. Continuamos a la izquierda descendiendo en dirección al Roque de las Animas
Waypoint

Junto al Roque de las Ánimas

Junto al Roque de las Ánimas. Descendemos hacia Los Paredones.
Waypoint

Naciente

Naciente. Continuamos descendiendo hacia Los Paredones.
Waypoint

Los Paredones

Primeras casas en Los Paredones. Antiguo lagar. Seguimos descendiendo entre las casas hacia la carretera y el camino se nos complica con unos metros de descenso pronunciado. Seguramente hubiese sido mejor opción haber tomado un camino a la izquierda, unos pocos metros atrás, que lleva a la carretera de Lomo Blanco y por la que descenderíamos hasta la TF-134. Una vez en la carretera TF-134 seguimos por esta a la izquierda unos 120 metros para después tomar a la derecha por El Cabezo hacia El Cardonal.
路口

A la derecha

A la derecha por El Cabezo hacia El Cardonal
Waypoint

El Cabezo

Continuamos hacia El Cardonal
路口

El Cardonal. Continuamos a la izquierda.

El Cardonal. Continuamos a la izquierda descendiendo hacia el cauce del Barranco de la Iglesia y llegar a Tachero poco más adelante.
Waypoint

Barranco de la Iglesia

Cauce del Barranco de la Iglesia. Continuamos hasta Tachero.
Sacred architecture

Tachero

Ermita de San Juan en Tachero. Continuamos junto a la playa para seguir ascendiendo la pista Tachero-Taganana unos 1.4 km, por la zona de Chafarí, hasta el Caserío El Calvario.
Waypoint

Caserío El Calvario

Continuamos hacia el Caserío San Antonio,
Waypoint

Caserío San Antonio

Continuamos por el Caserío de San Antonio siguiendo el Camino Cruz de Limera pasando por puente sobre el Barranco de la Iglesia hasta la Iglesia Nuestra Señora de las Nieves poco después de la Fuente La Pianola. Señales de sendero hacia Afur por Tamadiste y Casa Forestal por Camino de Las Vueltas
Sacred architecture

Iglesia Nuestra Señora de las Nieves

Fuente La Pianola e Iglesia Nuestra Señora de las Nieves. Continuamos por Calle Canónigo Juan Negrín y Calle los Artesanos y en pocos metros estamos en nuestro punto de inicio.

1 comment

  • 的照片 donmal63

    donmal63 2018-8-26

    我已使用过这条航迹  验证  View more

    Con 32° grados la subida se hace dura, pero en general vale la pena.

You can or this trail